Header Ads

(Comunicado) No Es Época De Dividir Sino De Sumar

La Organización Musical de Diomedes Díaz informa a la opinión pública nacional y extranjera lo siguiente:

- Que nos alejamos totalmente de las valoraciones que hicieran, entre otros, la columnista del diario El Tiempo Salud Hernández-Mora y el músico Santiago Cruz, cuyos argumentos –para nosotros- de oídas no reflejan lo que nos consta era en verdad la persona de Diomedes Díaz Maestre como hombre, como padre, como tío, como hijo, como hermano, como amigo, como compañero y como artista.

- Que invitamos a Hernández-Mora para que coloque en una mano su elemental opinión de Díaz Maestre y, en la otra, la de cientos de miles de colombianos que lo quieren por su obra musical. Acaso comprendería que entre el bien y el mal existen innumerables valoraciones, matices o situaciones que nos acercan o nos alejan más a la verdad de las personas y que la creencia de ella no es ni la más informada ni la más justa. Pero que se la respetamos. Por lo demás, la opinión de Cruz la dejamos que pase cuan larga, ancha y vacua es.

- Que no pedimos ensalzar la figura del artista sino que se muestre su música –que ya es mucho decir- y que se difunda aún más su inigualable legado vallenato que no tiene parangón.

- Que comprendemos el afán de algunos periodistas por obtener la información lo que, en ocasiones, los lleva a valerse de cualquier fuente legitimada o autorizada por una supuesta cercanía o conocimiento de la vida de Diomedes y que responde a las preguntas no de la manera más acertada. Los prevenimos para que no sean asaltados en su buena fe por personas que no tienen la cultura suficiente o el conocimiento adecuado y que dan declaraciones a todas luces inexactas, interesadas o tendenciosas.

- Que, como principio, en adelante no entraremos a cuestionar criterio alguno que se diga para no desgastar a la opinión pública terciando sobre apreciaciones que se emitan de Diomedes Díaz, sea cual sea el personaje que las diga o las circunstancias que las ameriten. Cada quien está en su derecho de decir su opinión.

- De nuestra parte nos limitaremos a dar nuestro parecer solo como artista invitando a que se acerquen a su obra musical, a sus canciones, a sus composiciones y a la verdadera herencia musical que deseamos difundir.

Lo demás siempre será lo demás, porque es momento de sumar y no dividir. Y así obraremos. Muchas gracias.

Director Organización Musical de Diomedes Díaz: José Alberto Zequeda @JZequedaM. Jefe de Prensa: Antonio José de León @AntonioJDeLeon. Concepto periodístico: Héctor Alfredo Sarasti Vanegas. Diciembre 30 del 2013. www.diomedesdiaz.co.