Es maravilloso interpretar a Iván René Valenciano: Rafael Santos

El hijo mayor de Diomedes Díaz se enfrenta a un reto actoral interpretando el papel de ‘el Bombardero’ en la serie ‘La Selección’. Aún afectado por el dolor de la muerte de su padre, Rafael Santos comenzó el 2014 con un gran vacío en su vida, pero a la vez con muchos proyectos por delante. El muchachito de Diomedes ha crecido dejando un lado la niñez vivida junto al Cacique, primero para representar los años mozos de su padre en la vida de Rafael Orozco y ahora desde el 8 de enero graba en Cali uno de los papeles más exigentes de su carrera al interpretar a Iván René Valenciano para la serie La Selección.

El hijo mayor de Diomedes Díaz se enfrenta a un reto actoral interpretando el papel de ‘el Bombardero’ en la serie ‘La Selección’.

Aún afectado por el dolor de la muerte de su padre, Rafael Santos comenzó el 2014 con un gran vacío en su vida, pero a la vez con muchos proyectos por delante.

El muchachito de Diomedes ha crecido dejando un lado la niñez vivida junto al Cacique, primero para representar los años mozos de su padre en la vida de Rafael Orozco y ahora desde el 8 de enero graba en Cali uno de los papeles más exigentes de su carrera al interpretar a Iván René Valenciano para la serie La Selección.

Rafael también estará al frente de la agrupación de Diomedes Díaz en el primer Carnaval que Barranquilla vivirá sin el ídolo.

El cantante y actor anuncia que estará presente en una carroza en la Batalla de Flores y que Fernando Gaitán del canal RCN ya lo llamó para hacer el casting que lo llevaría a protagonizar la novela sobre la vida de su padre.

Barranquilla se prepara para el primer carnaval sin Diomedes Díaz. ¿Cómo piensa recordarlo durante el evento?

Voy a hacerle un homenaje a mi papá en los carnavales con sus canciones. Siento una gran alegría en mi corazón porque a mi papá le gustaban mucho los carnavales y un carnaval sin Diomedes Díaz no era un carnaval. Voy a interpretar todas las canciones de él en cada presentación, sus clásicos, incluyendo la canción Mi muchacho que me la dedicó a mí. También voy a estar en una carroza en la Batalla de Flores y me llamó Agmeth Escaf para invitarme para participar en este desfile.

¿Cómo ha asimilado la reciente muerte de su padre?

No es fácil y hasta ahora es que uno viene a equiparar las cosas. Lo que sí te digo es que he tenido que darle mucha fortaleza a mi familia, porque de alguna u otra forma mi papá me entrenó para esto, porque en algunos momentos en él no estuvo yo tuve que echarme la familia al hombro.

¿Su padre lo preparó para que fuera su sucesor?

Eso fue lo mi papá siempre quiso en el caso que no estuviera él y para eso me preparó. Yo soy el líder de mi familia desde mucho antes de que muriera y mi papá siempre me tuvo confianza y respeto porque era mi mejor amigo. Yo siempre fui muy apegado a él y el cariño que él me tenía me lo demostró de todas las maneras y lo mismo yo. Mi papá me hizo un muchacho responsable. Me hizo un hombre amoroso con las mujeres, porque no puedo desconocer que salí coqueto como él (risas).


El artista también estará al frente de la agrupación de su padre, y atenderá sus compromisos musicales.

¿Cómo se ha preparado para interpretar a Iván René Valenciano?

Desde el 8 de enero estoy en grabaciones ya llevamos varias escenas grabadas en el papel y me he sentido muy cómodo. Yo conozco a Iván René Valenciano como persona, porque en algunos momentos cuando tenía descanso él iba con El Pibe, con Higuita, con el arquero Pasos a visitar a mi papá a Valledupar puesto que eran fanáticos de él y mi papá siempre nos presentó a estas glorias nacionales. Para mí es maravilloso interpretar a Iván René Valenciano en La Selección, por ser el máximo goleador de toda la historia y de todos los tiempos en Colombia.

¿Rafael Santos juega fútbol?

Toco la pelota. Me gusta jugar de delantero para no correr tanto y pescar la bola (risas). Ya hasta jugué un partido en El Campín.

Dentro de la investigación que hizo del personaje, ¿qué historias recuerda?

Iván René antes de los entrenamientos comía excesivamente o comía a escondidas en las instalaciones del Metropolitano. Compraban empanadas al frente del estadio y se las pasaban a él. Y él cuando iba a jugar le gustaba tener el estómago lleno y porque era tan hiperactivo para pensar que le daba hambre y era un problema que tenía que manejar para controlar su peso. Si Valenciano adelgazaba no pateaba con la misma potencia y tocaba que jugara gordito, pero con técnicas y tácticas lo metían en algún tiempo determinado de un partido. Su gran orgullo era que con cualquiera de las dos piernas que cogía la bola de una la metía (risas).

¿Qué pasó con los diamantes que se incrustó en su dentadura como homenaje a su padre?

Por el trabajo como actor en el papel de Iván René Valenciano me los tuve que remover, pero apenas salga de este compromiso me los vuelvo a poner, porque también me llamaron para un proyecto con el canal RCN en el que haría la novela de Diomedes y tengo pendiente un casting para representar a mi papá y esta semana vamos a estar en negociaciones. Ya me llamó Fernando Gaitán para hacer el casting. Ojalá pudiera representar a mi padre, porque lo haría con mucho amor.

POR: LINA ROBLES LUJÁN

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Es maravilloso interpretar a Iván René Valenciano: Rafael Santos
Es maravilloso interpretar a Iván René Valenciano: Rafael Santos
El hijo mayor de Diomedes Díaz se enfrenta a un reto actoral interpretando el papel de ‘el Bombardero’ en la serie ‘La Selección’. Aún afectado por el dolor de la muerte de su padre, Rafael Santos comenzó el 2014 con un gran vacío en su vida, pero a la vez con muchos proyectos por delante. El muchachito de Diomedes ha crecido dejando un lado la niñez vivida junto al Cacique, primero para representar los años mozos de su padre en la vida de Rafael Orozco y ahora desde el 8 de enero graba en Cali uno de los papeles más exigentes de su carrera al interpretar a Iván René Valenciano para la serie La Selección.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3LIjn75Qv7yPcQySeuezcSODi7HVgxH8rordA8SsEkxQpLB0U5gubbUrPncTy5gdZHiZEUg0w79k3WzyBwwYski-AGcGhYFGypJiHe1JAZZgE2s8AP5QF9LuQBn5Bkb7iV_sv10dQpSQ/s400/rafaels453678.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3LIjn75Qv7yPcQySeuezcSODi7HVgxH8rordA8SsEkxQpLB0U5gubbUrPncTy5gdZHiZEUg0w79k3WzyBwwYski-AGcGhYFGypJiHe1JAZZgE2s8AP5QF9LuQBn5Bkb7iV_sv10dQpSQ/s72-c/rafaels453678.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2014/01/es-maravilloso-interpretar-ivan-rene.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2014/01/es-maravilloso-interpretar-ivan-rene.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos