Valledupar festejó recordando a Diomedes Díaz

Valledupar festejó recordando a Diomedes Díaz

La capital mundial del vallenato celebró por lo alto su cumpleaños número 464 de fundación, con un concierto en homenaje a Diomedes Díaz, fallecido el pasado 22 de diciembre.

El telón en el Parque La Leyenda Vallenata se abrió a las 8:45 de la noche, con la agrupación de Juglares Vallenatos que lidera la Casa de la Cultura Municipal.

Wicho Sánchez y ‘Tijito’ Carrillo, animaron a los miles de espectadores entonando clásicos vallenatos que inmortalizaron la voz de Diomedes, como ‘Negrita Linda’ y ‘Cariñito de mi vida’.

Luego, Israel Romero con su agrupación el Binomio de Oro le puso romanticismo a la noche.

“Es de mucha satisfacción venir a este homenaje que se le hace a un compañero, a un hermano, a un colega, a un amigo de la infancia: Que Dios lo tenga en su gloria”, así se refirió ‘El Pollo Isra’, antes de subir a la tarima Colacho Mendoza.

Con ‘El Jilguero de América’ Jorge Oñate, los asistentes corearon las canciones del ‘Cacique de La Junta’, como ‘La Vida del Artista’ que hace parte de la última producción musical de Diomedes.

“Para mi es algo sentimental y de satisfacción estar aquí en el cumpleaños de Valledupar, donde le están brindando un homenaje a Diomedes Díaz”, expresó Oñate.

Sentimientos encontrados

Los minutos iban pasando y más gente iba llegando al Parque La Leyenda Vallenata, escenario tradicional del Festival Vallenato, donde en una sola voz los miles de seguidores de Diomedes lo recordaron cantando.

Tras interpretar varios de sus temas y faltando 15 minutos para la media noche, ‘El Caballero’, Peter Manjarrés se encargó de cantarle el cumpleaños a Valledupar con su canción ‘Que Dios te bendiga’ y con el clásico de Diomedes ‘Tu cumpleaños’.

“Felicitar a Valledupar a mi tierra donde nací, por sus 464 años; cada día me siento más orgulloso de haber nacido aquí. Recordando hoy al más grande como es Diomedes Díaz, vamos a hacerle un homenaje como él se lo merece”, declaró.

De la emoción el cantante llamó al escenario al alcalde Fredys Socarrás, quien emocionado tarareó junto a Manjarrés, con sentimientos encontrados, pues festejó el aniversario de Valledupar y lamentó la pérdida del que considera el más importante baluarte del folclor vallenato.

“Es una oportunidad de hacerle un reconocimiento en los 464 años de la fundación de Valledupar, a un juglar inmortal como Diomedes Díaz que dio tantas luces y tanto brillo con sus canciones y con esa fanaticada que se extiende a lo largo y ancho de toda Colombia”, proclamó el mandatario antes de subir al escenario.

Amigos hasta la muerte

Con la llegada de la madrugada, el turno llegó para Poncho Zuleta, quien se mostró complacido por cantarle a Valledupar y dijo que tras la muerte de Diomedes no pierde oportunidad para rendirle tributo interpretando sus obras musicales más insignes.

“Aquí con dos motivos muy importantes, el prioritario el homenaje que estamos haciéndole a nuestro querido Cacique, mi hermano Diomedes Díaz. No solamente será este, de mi parte le haré homenaje hasta que me muera, hasta que me encuentre con él en el cielo”, manifestó ‘El Pulmón de Oro’.

Santos agradeció apoyo

Rafael Santos fue el encargado de cerrar el concierto cantando los clásicos con los que miles de seguidores recuerdan a Diomedes.

“Me siento muy orgulloso que lo recordemos en esta fecha tan importante como es el cumpleaños de Valledupar, gracias a todos los seguidores en nombre de la familia por ese apoyo que nos han brindado incondicionalmente”, expresó ‘El Turpial’, como es conocido el hijo mayor de Diomedes que ha venido haciendo presentaciones con los músicos que durante los últimos meses acompañaron en los escenarios a su papá.

Por Martín Elías Mendoza

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Valledupar festejó recordando a Diomedes Díaz
Valledupar festejó recordando a Diomedes Díaz
Valledupar festejó recordando a Diomedes Díaz
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2q-yuuZ1y9jmOFnFbvAi-06qJmD4NhrFEBgZK0Tu4XVgk0PsUKKn83zT1ho4AmXbOFSPtzgDxv1gXgO_ZZnwyWL4NUsJdnJ1Zjbmt8AkjiYtY-WU5hwXVaGod-CzhsWzKGJErvumIFsY/s1600/CUMPLEA%C3%91OS-DE-VALLEDUPAR-9.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2q-yuuZ1y9jmOFnFbvAi-06qJmD4NhrFEBgZK0Tu4XVgk0PsUKKn83zT1ho4AmXbOFSPtzgDxv1gXgO_ZZnwyWL4NUsJdnJ1Zjbmt8AkjiYtY-WU5hwXVaGod-CzhsWzKGJErvumIFsY/s72-c/CUMPLEA%C3%91OS-DE-VALLEDUPAR-9.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2014/01/valledupar-festejo-recordando-diomedes.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2014/01/valledupar-festejo-recordando-diomedes.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos