Entrevista: “Diomedes conmigo fue único, por eso me lo llevo en el alma”: Luz Consuelo Martínez

“Diomedes conmigo fue único, por eso me lo llevo en el alma”: Luz Consuelo Martínez

“Si en vida lo amé, lo respeté y lo quise, ahora le honro su memoria, amándolo y respetándolo; él está en el cielo y yo en la tierra, pero seguimos los dos juntos… Diomedes me llenó tanto, tanto, que en mi vida no había nadie más, menos ahora”, dijo

Apartando a un lado su dolor, Luz Consuelo Martínez habló de lo que significa su vida sin Diomedes Díaz después de compartir con el artista más de dos décadas y ser en los últimos años su apoyo emocional y físico.

Martínez, en un diálogo informal con el periodista Víctor Sánchez Rincones, dejó ver el lado más humano en el drama de la pérdida de un ser querido, al hablar de lo que sienten los hijos más pequeños del artista y lo difícil que ha resultado explicarles la muerte de su padre, el pasado 22 de diciembre.

“Esto es duro, uno no tiene tranquilidad por más apoyo que a uno le den. Esto es durísimo, yo vivía con Diomedes las 24 horas de día, el honor de haber sido su esposa y honrarle su memoria es muy gratificante para mí”, dijo fortalecida.

Sobre cómo han asimilado las niñas la muerte de su padre, dijo que para una de ellas ha sido difícil. La niña, próxima a cumplir cuatro años, “ella piensa que el cielo es una ciudad, un pueblo o un país, cuando lo ve en televisión dice mi papito por qué no viene si está ahí. Yo le digo, tu papito está durmiendo en la gloria de Dios, entonces como que la he confundido y me dice que ella lo ve despierto en televisión, entonces dime cuándo va a despertar mi papi de estar en el cielo, yo quiero que ya venga. Le dice al conductor, vete en la blanquita (como le decía Diomedes a su camioneta blanca) al cielo y me traes a mi papito…”

“Son cosas duras, difíciles, que la gente no alcanza a entender sino las personas que han perdido su esposo o esposa y explicarles a sus hijos pequeños esa situación. Se encuentra uno con sorpresas, por decir algo ella me dijo un día, mi papito vino anoche, tenía alitas y me llevó a volar con él, eso lo deja a uno desconcertado. También ver a mi hijo de 16 años llorar… es duro”, comentó.

“Le pido a Dios y a Diomedes fortaleza, para no confundirlos más y hacer que esta realidad no se torne más dura para ellos”, añadió.

Es increíble ver como Fredy José ha madurado, desde pequeñito le han tocado los problemas más grandes. Me da mucho ánimo, dijo sobre su hijo el ´cadete´ Díaz. Él quiere continuar los planes con lo que su papá le dejó en mente y honrar su memoria siendo un profesional, un gran piloto.

En todo este proceso de duelo, los Díaz Martínez han contado con el apoyo de los empresarios que han estado pendiente de ella, de Fredy José y las niñas. “Eso es un aliciente muy grande”, añadió.

Los hijos de Diomedes han estado pendientes de darle apoyo. “Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías siempre estuvieron pendientes de Diomedes y ahora que no está me han apoyado a mí”, sostuvo Luz Consuelo.

“Solo Dios sabe lo que estoy sintiendo”, manifestó la viuda de Diomedes Díaz, al hablar de sus sentimientos.

Para Luz Consuelo Martínez, Diomedes fue su todo. “Me enseñó a conocer la vida, a comprenderla, a tener serenidad, pero nunca me preparó para esto. Me deja un corazón adolorido y a la vez lleno de satisfacción, el saber que le di alegría, que le di un hogar muy lindo…”, expresó conmovida.

“Yo a Diomedes lo acepté con su pasado, no puedo coger el sol con las manos y apagarlo y decir no existieron más mujeres, me lleno de orgullo al decir que fui la única que le dio la felicidad completa a Diomedes”, indicó. Y añadió: A sus exmujeres, un respeto para ellas. Nunca viví pendiente de esto; viví pendiente de Diomedes de hacerlo feliz que contara con una mujer, una esposa y una amiga”.

Luz Consuelo contó que Diomedes y ella contraerían matrimonio el 26 de diciembre, la recepción iba a ser en el club de Valledupar y la luna de miel en Cartagena. “Nuestros proyectos eran de vida y felicidad”, añadió.

Recordó con emoción todo lo que hizo Diomedes para entregarle su anillo de compromiso en la Torre Eiffel, en París. “Ese día Diomedes como se veía de feliz, cogiendo la nieve y saber que todo lo hizo por mí, ese era mi deseo y me lo cumplió. Esa fue una demostración de amor muy linda que la hizo únicamente conmigo. No me afectan las comparaciones, pues hubo mujeres que también lo quisieron y también vivieron en su momento con él, pero Diomedes conmigo fue único. Eso me lo llevo en el alma”, sostuvo.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Entrevista: “Diomedes conmigo fue único, por eso me lo llevo en el alma”: Luz Consuelo Martínez
Entrevista: “Diomedes conmigo fue único, por eso me lo llevo en el alma”: Luz Consuelo Martínez
“Diomedes conmigo fue único, por eso me lo llevo en el alma”: Luz Consuelo Martínez
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMmDfb78Rr9Nd-HQR6URjyUzoByIfC37rgJVR9ltNpHURbwpQaPMIbTcQfsjD3sP0Rhg4vgGmVXaXJ9v-TX8qXPO4H_6tCIVrCM7NjzqnLnzxekkqel_OudupkJH_a-VQQc_XqrbB6Azk/s1600/diomedesyluzconsuelo2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMmDfb78Rr9Nd-HQR6URjyUzoByIfC37rgJVR9ltNpHURbwpQaPMIbTcQfsjD3sP0Rhg4vgGmVXaXJ9v-TX8qXPO4H_6tCIVrCM7NjzqnLnzxekkqel_OudupkJH_a-VQQc_XqrbB6Azk/s72-c/diomedesyluzconsuelo2.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2014/02/entrevista-diomedes-conmigo-fue-unico.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2014/02/entrevista-diomedes-conmigo-fue-unico.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos