Header Ads

Jacobo Solano presenta libro sobre Diomedes


El escritor y fotógrafo Jacobo Solano Cerchiaro presenta su nuevo libro Diomedes el ídolo, en una edición de lujo a todo color, un compendio de obras pop art que el artista ha realizado sobre el más grande del vallenato; cuenta además, con una reseña de la vida y obra de 'El Cacique de La Junta': su miedo a la muerte, sus mujeres, sus momentos, sus amigos y anécdotas, para ese público que tanto lo amó, hasta convertirlo en leyenda. 

Jacobo Solano, transita desde hace tiempo con notable independencia creativa y en esta nueva etapa ha cruzado los límites de ciertas líneas e insinuaciones representativas del folclor vallenato, pero que no lo cohíben en la calidad de sus creaciones, basta hojear este libro para emocionarse con cada una de sus obras. Su fuerza nos muestra que es posible vivenciar la belleza pura y su expresionismo, no solo esparce explosivamente su carácter irreverente, sino que penetra en la existencia de Diomedes y obtiene instantes ricos y poderosos en cada título sugerido. 

Con un caudal de arte inagotable, como la vida, una celebración y un atisbo de otras dimensiones, que nos obliga a preguntarnos qué hay más allá. Arte Pop Digital, es una corriente artística inspirada en el arte popular, que se basa y desarrolla en el tratamiento de imágenes y aplicación de colores y formas mediante técnicas digitales, dando como resultado verdaderas obras de arte. No hay un concepto de arte universal, ni un lenguaje del arte, cada época y cada cultura tiene el suyo e interpreta las manifestaciones artísticas desde su punto de vista. La publicación contó con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Comfacesar, para destacar la vida y obra de Diomedes Díaz y resaltar las expresiones culturales de la región. 


Es sin duda una de las novedades literarias para el Festival Vallenato 2014 y se podrá encontrar en la tienda Compai Chipuco y en el museo del acordeón en Valledupar, luego será presentado en otras ciudades del país. 



Apoyo: Prensa Diomedes Díaz.