Amigos cumplirán la promesa que Diomedes hizo a la Virgen del Carmen

Amigos cumplirán la promesa que Diomedes hizo a la Virgen del Carmen


La construcción de una iglesia en Valledupar toma fuerza.

16 años atrás, cuando Diomedes Díaz se encontraba enfermo de Guillain Barré, un mal que le dejó su cuerpo sin movimiento, prometió a la Virgen del Carmen que le haría una iglesia en Valledupar, si lo levantaba de allí.

“…Y a mi gran Virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle…”, dice el estribillo de la canción Volver a Vivir, en la que ratificaba aquella promesa. Sin embargo, con el paso del tiempo, la iniciativa se fue dilatando.

Diomedes murió sin cumplir este propósito, que además se había convertido en un deseo personal. “Era devoto raizal de la Virgen del Carmen”, dice su amigo y exmánager, Joaquín Guillén.

El tema vuelve a cobrar vigencia hoy cuando se celebra el día de la Santísima. Sus amigos han emprendido toda una cruzada para hacer realidad la promesa que ‘El Cacique de la Junta’, como era conocido Diomedes, le hizo a la virgen.

“Ya tenemos asegurado el lote donde se construirá el templo, está ubicado en la urbanización Don Carmelo, al sur de la ciudad, fue una donación de su amigo Armando Morelli Socarrás”, dijo Guillén.

Manifestó que “teniendo el predio, lo que viene ahora es conseguir los recursos para continuar con la construcción de la iglesia que ya cuenta con el aval de la Diócesis de Valledupar”.

Aportes de fanáticos en concierto de Silvestre 

Joaquín Guillén indicó que se adelantan los contactos para que en el próximo lanzamiento de Silvestre Dangond, quien se encuentra recogiendo canciones para su nueva producción musical, se instalen unas urnas por parte de la Diócesis de Valledupar en el parque de la Leyenda Vallenata, donde se realizaría el concierto, a fin de que los fanáticos que asistan al evento hagan sus aportes para construir la iglesia que Diomedes le prometió a la Virgen del Carmen.

Son aportes voluntarios que los mismos seguidores de El Cacique de la Junta realizarán y que servirán como base para arrancar con la obra. Joaquín Guillén estima que este lanzamiento se realice a comienzos del año entrante, cuando se obtengan los recursos y un apoyo de la misma fanaticada a la que tanto le cantó Diomedes, para hacer realidad el deseo de su ídolo.

“Hemos tenido conversaciones con el obispo, Óscar Vélez Isaza, él está de acuerdo con esto, y a partir de esa recolecta vamos a tener los fondos para arrancar con la obra”, puntualizó.

Por su parte, José Zequeda, el último representante artístico de Diomedes, señaló que “continuamos con ese gran deseo de el Cacique de construir la iglesia a la virgen, en respuesta a todos la ayuda y favores que ella le hizo. Este es un proyecto que ya está caminando, es más ya está en adelanto una capilla en el lote que cedió Armando Morelli”.

Redacción: Miguel Barrios de Valledupar.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Amigos cumplirán la promesa que Diomedes hizo a la Virgen del Carmen
Amigos cumplirán la promesa que Diomedes hizo a la Virgen del Carmen
Amigos cumplirán la promesa que Diomedes hizo a la Virgen del Carmen
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJvXfoFlUV3GOkypz6LamCsabFHve0av1zjJG47Z7IF1hgIojBvkMJ7Cu4VhPypMJt1I91_Ly1ezqNUzVaj0WKpM7JOTNmjCiR0VSC89bVCD1M-EuAXNH-A-DqZC_6R8RdiNkAusVZt04/s1600/iglesia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJvXfoFlUV3GOkypz6LamCsabFHve0av1zjJG47Z7IF1hgIojBvkMJ7Cu4VhPypMJt1I91_Ly1ezqNUzVaj0WKpM7JOTNmjCiR0VSC89bVCD1M-EuAXNH-A-DqZC_6R8RdiNkAusVZt04/s72-c/iglesia.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2014/07/amigos-cumpliran-la-promesa-que.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2014/07/amigos-cumpliran-la-promesa-que.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos