10 mujeres que fueron importantes en la vida de Diomedes Díaz

10 mujeres que fueron importantes en la vida de Diomedes Díaz


Estas fueron las 10 mujeres más importantes en la vida del Cacique de la Junta:


1) Elvira Maestre ‘Mama Vila’ > Mamá del Cacique. La mujer que lo educó y logró sacarlo adelante a pesar del hogar pobre en el que vivían. A Mama Vila, Diomedes le hizo ‘Gracias por quererla’.






2) Martina Sarmiento ‘La Negra’ > La novia de Diomedes que lo motivó cuando iniciaba como compositor. La mujer que lo acompañó en sus primeros pasos musicales. Con Martina se inspiró para escribir ‘Celos con rabia’ y ‘La negra’. Tuvieron una hija llamada Marena Rocío.




3) Bertha Mejía > Bertha Rosario le dio al Cacique una de sus mayores alegrías, su hija Rosa Elvira, orgullo de la familia. La llegada de su hija hizo madurar rápidamente a Diomedes y lo convirtió en papá cuando aún era muy joven. En la época que estaba con Bertha, el Cacique compuso ‘El aguinaldo’.




04) Rosa Elvira Díaz > La luz de los ojos de Diomedes. La niña que lo hizo trabajar más fuerte para sacarla adelante. A Rosa Elvira, El Cacique la nombra en la canción ‘Entre placer y penas’.




5) Patricia Acosta > La única mujer con la que se casó Diomedes. Madre de sus hijos más famosos: Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y El Gran Martin Elías. La dueña de la ventana marroncita. La musa que lo inspiró a componer sus mejores éxitos. 




6) Betsy Liliana González ‘La doctora’ > La mujer que vivió los mejores y los peores años de la carrera musical de Diomedes Díaz. La barranquillera fue la que le hizo superar el despecho por Patricia Acosta y trató de organizarle el desorden que mantenía El Cacique en su vida. Con Betsy Liliana nacieron las canciones ‘Brindo con el alma’ y ‘La doctora’, además los hijos Luis Mariano, Moisés y Liliana.




7) Liliana Díaz González > Recuerdan el clásico ‘Hija’?. Bueno pues la hija que tuvieron Diomedes y Betsy Liliana fue la que inspiró al Cacique para dedicarle este gran tema de Hernán Urbina. Betsy Liliana Díaz es el resultado del idilio de amor que vivieron El Cacique y La Doctora.




8) Alix Indira Ramírez ‘La Cachaca’ > Con Alix, tuvo a José Miguel y Rafael María. La canción ‘Ya lo verás’ fue creada en la época en la que El Cacique sostenía una relación sentimental con La Cachaca.




9) Teodora Daza > La comadre de Diomedes fue pieza fundamental en la vida del artista. Al salir de la cárcel le brindó su mano y junto con su esposo José Zequeda, pusieron a disposición no solo su amistad sino también le dieron un nuevo rumbo a su carrera musical. A Teodora la saluda en varias canciones junto con su ‘Kiosko del Cacique’.




10) Consuelo Martínez > La bogotana fue la que estuvo con Diomedes Díaz en los momentos más duros. Junto con Consuelo, El Cacique superó varias crisis de salud y logró estabilidad familiar al conformar un hogar en sus últimos años de vida en la ciudad de Bogotá. El amor por Consuelo Martínez dio como resultado a Fredy José, Carmen Consuelo y Katiuska, los hijos con los que Diomedes cerró su legado. A Consuelo le compuso ‘Amor bogotano’.



Enviado por: Jota Flórez @JojojotaFlorez de Olímpica Stereo Bogotá

/fa-envelope/ YA PUEDES RECIBIR NOTICIAS EN TU CORREO

Nombre

Anécdotas,101,Artículo,298,Audio,38,Cacicadas,15,Carnavales,10,Caseta,28,Colombia,23,Columna,35,Comunicado,138,Concierto,102,Concurso,7,Crónica,91,Cuestionario,13,Descargas,1,Dinastía,235,Discografía,40,Documental,32,Encuesta,4,Entrevista,176,Especial,289,Exclusivo,234,Familia,33,Festival,70,Fotos,191,Gira,24,Historia,136,Homenaje,259,Humor,2,Inedita,13,Internacional,49,Lanzamiento,93,Letra,28,Música,291,Nota,427,Novela,57,Parranda,69,Premiación,17,Producción,130,Promoción,20,Recuerdos,209,Redes,26,Reportaje,61,Seguidores,77,Televisión,129,Tendencia,17,Tienda,6,Última Hora,6,Valledupar,46,Vallenato,29,Video,979,
ltr
item
DIOMEDES DÍAZ: 10 mujeres que fueron importantes en la vida de Diomedes Díaz
10 mujeres que fueron importantes en la vida de Diomedes Díaz
10 mujeres que fueron importantes en la vida de Diomedes Díaz
https://2.bp.blogspot.com/-vest4wjHE3k/VQdQeV9AwBI/AAAAAAAAFZo/DafGTgJHcsI/s1600/La-negra-candela-graciela-torres.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-vest4wjHE3k/VQdQeV9AwBI/AAAAAAAAFZo/DafGTgJHcsI/s72-c/La-negra-candela-graciela-torres.jpg
DIOMEDES DÍAZ
https://www.diomedesdiaz.co/2015/03/10-mujeres-que-fueron-importantes-en-la.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2015/03/10-mujeres-que-fueron-importantes-en-la.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos