Muere suegra de Diomedes Díaz: ¨le pidió a él que se la llevara¨ (Video)

Muere suegra de Diomedes Díaz: ¨le pidió a él que se la llevara¨ (Video)

Bogotá (Colombia) -“Vieja: me despido que me voy para un viaje largo”, le dijo por teléfono Diomedes Díaz Maestre a Evangelina Salazar, su suegra, poco tiempo antes de morir ese 22 de diciembre de 2013.


-“Si, usted va para Bogotá el lunes y ahí nos vemos”, respondió la mujer que lo cuidaba hacía varios años en su alimentación, en su salud y en lo que estuviera a su alcance.
-“No, viejita, no, me voy para un viaje largo del que no volveré”, reiteró el Cacique de La Junta.
-“Mijo, no diga eso”.
-“Cuídeme a las niñas, a mis hijos, a Consuelo”, reiteró Diomedes.
-“No, chinito, usted va estar bien, tenga fe”.

Han pasado escasos 2 años desde que este diálogo, palabras más palabras menos, se diera entre ellos y ya ninguno de los dos vive. ¿Por qué? Porque la suegra de Diomedes, Evangelina Salazar, una mujer nacida en Montenegro (Quindío), falleció a sus 60 años la tarde del pasado sábado en el Instituto Nacional de Cancerología, de esta ciudad, aquejada por una tumor en la cabeza que la postró en la cama y la tenía moribunda hacía 15 días.
Durante parte de su internamiento hablaba con mucho orgullo de Diomedes y le pedía que se la llevara. “Quienes la atendieron dijeron que cantaba melodías de él como para recordarlo pese a que su salud ya estaba muy deteriorada”, dijo una compungida Luz Consuelo Martínez Salazar, la última mujer del cantante y con la que tuvo a Fredy José, Carmen Consuelo y Katiuska Díaz Martínez.

La velación de Evangelina Salazar se realizó desde ayer en la calle 51 carrera 14, Funeraria La Paz, de Bogotá, y sus exequias son hoy en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, de Chapinero, y su cremación en el Cementerio del Norte, de la carrera 36 calle 68, Barrios Unidos.

Su nieto, Fredi José, “El Cadete” Díaz, a quien la mujer crió a su amparo durante muchos años no salía de su profundo dolor. Lo mismo, el hijo de ella, Diego Fernando Martínez Salazar, quien fuera por varios años escolta y asistente personal del cantante. Asistieron al velatorio un considerable número de personas.

Luz Consuelo Martínez destacó el acompañamiento que en la distancia le han dado los hermanos de Diomedes, Abel, Gloria; la madre del cantante, Elvira Antonia Maestre, “Mamá Vila”, y Martín Elías Díaz Acosta, entre otros, quienes se comunicaron desde Valledupar para acompañarle en este trance tan complejo. “A todos, les agradecemos con el alma”, expresó a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV, Luz Consuelo.

Se destaca el gesto de la reconocida periodista Graciela Tórres, “La Negra Candela”, quien tuvo la deferencia de acercarse a la funeraria para darle el pésame a la familia Díaz Martínez. Esta periodista ha sido una de las personas más cercanas a la familia del cantante como quiera compartió con él una firme amistad.

Declaraciones:
LUZ CONSUELO MARTÍNEZ SALAZAR
Esposa de Diomedes Díaz

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

COMENTARIOS

/fa-envelope/ YA PUEDES RECIBIR NOTICIAS EN TU CORREO

Nombre

Anécdotas,101,Artículo,298,Audio,36,Cacicadas,15,Carnavales,10,Caseta,28,Colombia,23,Columna,35,Comunicado,138,Concierto,102,Concurso,7,Crónica,91,Cuestionario,13,Dinastía,233,Discografía,40,Documental,32,Encuesta,4,Entrevista,176,Especial,289,Exclusivo,233,Familia,31,Festival,70,Fotos,190,Gira,24,Historia,136,Homenaje,258,Humor,2,Inedita,13,Internacional,49,Lanzamiento,93,Letra,28,Música,291,Nota,426,Novela,57,Parranda,69,Premiación,17,Producción,130,Promoción,20,Recuerdos,209,Redes,26,Reportaje,60,Seguidores,77,Televisión,129,Tendencia,16,Tienda,6,Última Hora,6,Valledupar,46,Vallenato,28,Video,977,
ltr
item
DIOMEDES DÍAZ: Muere suegra de Diomedes Díaz: ¨le pidió a él que se la llevara¨ (Video)
Muere suegra de Diomedes Díaz: ¨le pidió a él que se la llevara¨ (Video)
Muere suegra de Diomedes Díaz: ¨le pidió a él que se la llevara¨ (Video)
http://4.bp.blogspot.com/-rubtrLVttEc/VkD3ljj82LI/AAAAAAAAIQo/W4ZsjfRtyTg/s400/Screenshot_1.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-rubtrLVttEc/VkD3ljj82LI/AAAAAAAAIQo/W4ZsjfRtyTg/s72-c/Screenshot_1.jpg
DIOMEDES DÍAZ
https://www.diomedesdiaz.co/2015/11/muere-suegra-de-diomedes-diaz-le-pidio.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2015/11/muere-suegra-de-diomedes-diaz-le-pidio.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content