Así se vivió la fiesta de la Virgen del Carmen en la Región Caribe

Recuento de la fiesta religiosa en Cartagena y Riohacha. La devoción por la Virgen del Carmen ya es un rasgo común que se evidencia desde Barranquilla, pasando por los municipios y pueblos del Atlántico, hasta expandirse en toda la Región Caribe. A continuación un recuento de cómo se vivió la fiesta religiosa en las principales ciudades de la Región.


Recuento de la fiesta religiosa en Cartagena y Riohacha. 

La devoción por la Virgen del Carmen ya es un rasgo común que se evidencia desde Barranquilla, pasando por los municipios y pueblos del Atlántico, hasta expandirse en toda la Región Caribe. A continuación un recuento de cómo se vivió la fiesta religiosa en las principales ciudades de la Región.

La Virgen en la heroica

El fervor, la fe y la devoción siguen vivos en los cartageneros por la Virgen del Carmen. Desde muy temprano, a las 5:00 de la mañana, los católicos se agolparon en los puntos tradicionales de la ciudad para rendirle el debido tributo a la patrona de los conductores y navegantes. El estallido de los voladores, en horas de la madrugada, daba cuenta de que el pueblo cartagenero estaba atento a continuar con esta fiesta que marca el comienzo del segundo semestre del año. 

La celebración se realizó en sectores como Blas de Lezo, Bruselas y María Auxiliadora; y se extendió al municipio de Turbaco donde ya es tradicional a la entrada de esta población la gran fiesta religiosa. A esta conmemoración se unieron los miembros de la Armada Nacional que dispusieron de varias embarcaciones para el desfile náutico que se traslada hasta el punto donde se encuentra la efigie de la virgen en la Bahía de la ciudad.

Con arreglos florales, velas, lámparas y demás, los fieles le rinden tributo a la virgen del Carmen. Julio Puello, un conductor de bus en el municipio de Turbaco, sostuvo que la fiesta para su patrona enmarca una tradición que se respeta pues, según él, ella lo libra y lo protege en la carretera de cualquier eventualidad o accidente. Los conductores van deteniendo sus vehículos para orar y pedirle a la patrona, como la llaman, para que su vida transcurra en la carretera sin novedad alguna.

Junto con la fe y la devoción, hicieron su agosto igualmente, los vendedores de rapaos, de agua y de una que otra cerveza que se disfruta en medio del extenuante jornada. En los equipos de sonidos de los vehículos no cesa de sonar la música de Diomedes Díaz y de los hermanos Zuleta donde se le rinde un tributo a la Virgen del Carmen. En vista a la situación que enmarca la celebración, la administración Distrital, tomó medidas tendientes a garantizar la tranquilidad. Se adelantaron en varios sectores las denominadas Caravanas de la Seguridad y se incrementó el patrullaje de la Policía principalmente en la zona Suroriental.

Cartagena: Desde las 5:00 de la mañana los católicos se agolparon en los puntos tradicionales de la ciudad para rendirle tributo a la patrona de los conductores y navegantes. La celebración se realizó en sectores como Blas de Lezo, Bruselas y María Auxiliadora, y se extendió a Turbaco.

Riohacha: La celebración comenzó con una caravana de taxistas por las principales calles de Riohacha, en el que ofrecían hasta serenata para agradecer a la Virgen. Posteriormente, estuvieron brindando una misa en la que se reunió todo el gremio de conductores y comerciantes.

Conductores en Riohacha celebran el día de su ‘Patrona’

La Virgen del Carmen, que es considerada la ‘Patrona de los conductores y transportadores’, recibió honores, agradecimiento y peticiones por parte de este gremio en La Guajira.

La celebración comenzó con una caravana de taxistas por las calles principales del distrito de Riohacha, en el que ofrecían elogios, oraciones y hasta serenata para agradecer a la Virgen por cada favor que con fe han recibido.

Posteriormente, estuvieron brindando una misa a favor de la virgen en la que se reunió todo el gremio de taxistas, volqueteros, transportadores interdepartamentales, comerciantes y demás devotos de otras ocupaciones.

Valledupar: Hace medio siglo varias familias provenientes de Norte de Santander se ubicaron en Valledupar, la mayoría en un sector al que llamaron el barrio El Carmen. Desde entonces, los habitantes de este populoso lugar, festejan entre la devoción y lo cultural cada 16 de julio.

Sincelejo: Las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que azotaron a varios municipios de Sucre no fueron impedimento para que los devotos celebraran. La procesión más concurrida fue la de las 4:00 de la tarde en la Iglesia del Carmen, en el barrio Majagual.

Montería: Dos procesiones recorrieron las principales calles del centro de Montería hasta llegar a la Catedral San Jerónimo, de donde salieron, como ha ocurrido tradicionalmente. Bajo el eslogan ‘La Catedral es de Todos’ se desarrolló la programación en honor a la Virgen.

Fuente: El Heraldo.
Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Así se vivió la fiesta de la Virgen del Carmen en la Región Caribe
Así se vivió la fiesta de la Virgen del Carmen en la Región Caribe
Recuento de la fiesta religiosa en Cartagena y Riohacha. La devoción por la Virgen del Carmen ya es un rasgo común que se evidencia desde Barranquilla, pasando por los municipios y pueblos del Atlántico, hasta expandirse en toda la Región Caribe. A continuación un recuento de cómo se vivió la fiesta religiosa en las principales ciudades de la Región.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjm_xkHMt8E72VRLOFrJXRjRYXCZTSAgEVkQj4xNH1YG0yJqSaFbQTFciT2PPVLcD6JSO4_0-MPueMYcvsWUgJ0kcWP0rwL2RZckrkZd1Ez2G3wU1R-PkzvFvA3qR5F-619aOlFk-ZJveP/s1600/santa_marta.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjm_xkHMt8E72VRLOFrJXRjRYXCZTSAgEVkQj4xNH1YG0yJqSaFbQTFciT2PPVLcD6JSO4_0-MPueMYcvsWUgJ0kcWP0rwL2RZckrkZd1Ez2G3wU1R-PkzvFvA3qR5F-619aOlFk-ZJveP/s72-c/santa_marta.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2017/07/asi-se-vivio-la-fiesta-de-la-virgen-del.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2017/07/asi-se-vivio-la-fiesta-de-la-virgen-del.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos