Extrabajadores de Martín Elías demandaron para reclamar indemnización

Por la falta de solidaridad de algunos integrantes de su agrupación, hay indignación al interior de la familia musical de Martín Elías Díaz, cantante que falleció el pasado14 de abril. El medio vallenato EL PILÓN conoció recientemente que una vez pasó el duelo por la partida del joven de 26 años, un grupo de abogados entró a trabajar en un proceso de sucesión, que consiste en el traspaso de bienes, derechos y obligaciones por causa de la muerte del artista.

Martin Elías
Por la falta de solidaridad de algunos integrantes de su agrupación, hay indignación al interior de la familia musical de Martín Elías Díaz, cantante que falleció el pasado14 de abril.

El medio vallenato EL PILÓN conoció recientemente que una vez pasó el duelo por la partida del joven de 26 años, un grupo de abogados entró a trabajar en un proceso de sucesión, que consiste en el traspaso de bienes, derechos y obligaciones por causa de la muerte del artista.

El primero en entregar cuentas y rendir un informe detallado fue el mánager del hijo de Diomedes Díaz, ‘Juank’ Vega, quien tenía firmados más de 30 contratos entre 2017 y 2018, dinero que ingresaba directamente a la cuenta de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S.

“Cualquier empresario o ciudadano que deseé la devolución de dichos dineros consignados de contratos de prestación de servicios musicales o shows en vivo de la agrupación de ‘El Gran Martín Elías’ deberá hacerse parte en la respectiva sucesión de bienes del causante”, dijo Vega por medio de un comunicado emitido a finales de abril pasado. Aclaró además que “anticipos entran como un pasivo en este caso de Martín Elías Díaz Acosta, que se estaría presentando en la ciudad de Valledupar”.

A diferencia del proceso que lleva el Juzgado Tercero de Familia de Valledupar, con respecto a Diomedes Díaz, el de su hijo menor con Patricia Acosta tiene la particularidad que incluye a menores de edad, como son sus hijos Martín Elías Díaz Varón y Paula Elena Díaz Jaimes. De esa manera y según fuentes judiciales contactadas por este medio de comunicación, la entrega de bienes será ante un juez de familia, que escuchará a los abogados apoderados del caso que representará los intereses en el litigio de cada familia.

EL PILÓN conoció también que varios exintegrantes de la agrupación musical de Martín Elías, incluyendo unos del staff que acompañaba a Martín Elías desde que salía de su casa hasta llegar a los escenarios, presentaron demandas formales que buscan indemnización o pago por el tiempo de labor prestada al intérprete de éxitos como ‘Diez razones para amarte’.

Este hecho no cayó bien en Dayana Jaimes, viuda del cantante, quien desde sus redes sociales expresó el malestar con los demandantes, especialmente porque cumplían una labor contratada con la figura de prestación de servicios e incluía el pago de seguridad social de la empresa. Y lo más complicado del caso, es que son familiares del artista.

Por ahora no se conocen más detalles del proceso que incluye a las familias Díaz Jaimes y Díaz Varón, que tienen como líderes a Dayana y Claudia, madres de los niños.

Martín Elías fue propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz.

Dayana Jaimes, viuda del cantante, desde sus redes sociales expresó el malestar con los demandantes, especialmente porque cumplían una labor contratada con la figura de prestación de servicios e incluía el pago de seguridad social de la empresa.

Por: Carlos Mario Jiménez
Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Extrabajadores de Martín Elías demandaron para reclamar indemnización
Extrabajadores de Martín Elías demandaron para reclamar indemnización
Por la falta de solidaridad de algunos integrantes de su agrupación, hay indignación al interior de la familia musical de Martín Elías Díaz, cantante que falleció el pasado14 de abril. El medio vallenato EL PILÓN conoció recientemente que una vez pasó el duelo por la partida del joven de 26 años, un grupo de abogados entró a trabajar en un proceso de sucesión, que consiste en el traspaso de bienes, derechos y obligaciones por causa de la muerte del artista.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8f6Y4XoaRIi2prZh2U6zf8ULFp9qHbRhFF7cHgxZsbLGoykCAfqAlnl69ManbyxoLqDpcHdefa791CI8yy4pPSgICNT-QTXthqmsjYzN-_PEW9TFU9DtqenpJj1A4LUvJkjIuT_fPVOJN/s1600/martin-elias-1200x600.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8f6Y4XoaRIi2prZh2U6zf8ULFp9qHbRhFF7cHgxZsbLGoykCAfqAlnl69ManbyxoLqDpcHdefa791CI8yy4pPSgICNT-QTXthqmsjYzN-_PEW9TFU9DtqenpJj1A4LUvJkjIuT_fPVOJN/s72-c/martin-elias-1200x600.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2017/10/extrabajadores-de-martin-elias.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2017/10/extrabajadores-de-martin-elias.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos