El Cacique de la Junta, Martín Elías y el Gigante de la Radio desfilarán en honor de Diana Marcela Tafur


La familia Tafur Cáceres que durante varias versiones ha participado en el Concurso y Desfile de Muñecos de Año Viejo, sufrió una lamentable pérdida en el 2017 y a través de su participación rendirán un homenaje a su hija que hoy descansa en la paz del señor.

El próximo 31 de diciembre se llevará a cabo el tradicional 'Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo', un evento que reúne a la familia en torno a la caracterización de las cosas buenas y malas que fueron noticia en el año.

Ecos del Combeima y su caravana de la alegría ha venido visitando a cada una de las familias inscritas y listas para participar por los fabulosos premios que el concurso trae para este año, recuerde que el remate será en la plaza Manuel Murillo Toro con la espectacular Fiesta de Fin de Año con los Auténticos Corraleros de Colombia.

El día de hoy la familia Tafur Cáceres en el barrio Las Ferias le abrió las puertas a la familia de Ecos del Combeima y les relató que este año su participación tiene un carácter especial pues su hija falleció recientemente debido a una enfermedad.

“Nosotros no queríamos participar pero luego tomamos la decisión por mi niña Diana Marcela Tafur quien disfrutaba mucho el concurso y desfile de año viejo, el año pasado ella desfiló en zancos, estos tres muñecos son nuestro homenaje para ella que disfrutaba mucho el vallenato”. 

Diana Marcela era una joven de 18 años que estudiaba Dibujo Arquitectónico en la Universidad del Tolima que infortunadamente contrajo leptospirosis y murió a consecuencia de esta enfermedad, desde Ecos del Combeima elevamos una plegaria por esta niña que empezaba a vivir y que siempre acompañó el desfile con alegría y amor por su tierra. 


¿Cómo inscribirse al Gran Desfile y Concurso de Muñecos de Año Viejo?

1. Diligenciar el formulario de inscripción. 

Encuéntrelo totalmente gratis en:

• Oficinas de Ecos del Combeima 790 AM. Calle 10 No.3-76 Edificio Cámara de Comercio oficinas 304, Tel. 2770105 -2631110.

Reglamento del Concurso 

1. El tamaño mínimo del muñeco participante será de 2 metros para traslado en carro y 3 si su participación es a pie, con un mínimo de 1.5 metros de ancho.

2. El tema será de libre elección del participante.

3. El motivo que en su figura y representación, haga alusión directa contra la dignidad y el buen nombre de una persona pública o privada, será descalificado previo concepto de los organizadores.

4. Con la inscripción del motivo, los concursantes se someten a las visitas de los organizadores y acatar las recomendaciones que estos hagan para garantizar la calidad de la propuesta.

5. Deberán diligenciar formato de inscripción y anexar formato carta la reseña histórica del motivo a presentar.

6. En el desfile el concursante no podrá quemar pólvora. Guardará las normas del respeto y el buen trato para con sus competidores y para con el público en general.

7. El motivo deberá ser original y no haber concursado en otras festividades a nivel nacional o internacional.

8. Las agrupaciones o participantes, deben estar puntualmente a la hora de la concentración del desfile, quienes lleguen tarde se ubicarán en el puesto asignado por la organización, una vez ya iniciado el desfile, sin embargo tendrá una penalización del 10% de disminución de la puntuación final.

9. Cualquier participante que se encuentre en estado de embriaguez o alguna sustancia psicoactiva antes y durante el desfile, y que demuestre mal comportamiento, será descalificado.

10. Si el muñeco concursante desfilara en carro, el vehículo debe estar en buenas condiciones técnico mecánicas para garantizar el desplazamiento pero el que presente fallas mecánicas, se le dará un lapso de 10 minutos para superar la dificultad, si no lo ha solucionado, será desplazado al último lugar del desfile.

Premiación 

1. Puesto ……………………………………………………………$ 3´000.000

2. Puesto …………………………………………………………….$ 1´000.000

3. Puesto ………………………………………………………… $ 500.000