La canción preseleccionada en ‘La vida del artista’ que fue grabada por Jorge Oñate y Alvarito López

La vida del Artista
Se trata de la canción ‘La aventurita’ del compositor Juan Segundo Lagos, quien estuvo en preseleccionada por el Cacique de la Junta Diomedes Díaz para hacer parte del trabajo discográfico ‘La vida del artista’ la última producción del hijo de Elvira Maestre. 

La obra musical en maqueta estando en manos del papa de los pollitos era usada en sus parrandas, fiestas y celebraciones arreglada por el mismo compositor para ir acomodándose y sentirla poco a poco, como era de costumbre con Diomedes Díaz al momento de interpretar una canción. 

Compartimos este video del Cacique de la Junta compartiendo con su Esposa Consuelo Martínez bailando la maqueta de la canción.

Una publicación compartida por Diomedes Díaz (@diomedesdiaz) el

Por último la canción no fue seleccionada y esta pasó a manos del Jilguero de América Jorge Oñate quien la grabó al lado del rey vallenato Álvaro López en el trabajo discográfico Patrimonio Cultural. 

Juan Segundo Lagos es abogado de profesión estudio derecho en Bogotá, autor éxitos como Marianita, grabado por Díaz y Zuleta, el camino de mi existencia de Iván Villazón entre otros.

“La aventurita” (Juan Segundo Lagos).