Conductor de Martín Elías no aceptó cargos


Armando León Quintero Ponce, conductor de la camioneta en la que se accidentó y perdió la vida el cantante Martín Elías Díaz en San Onofre, Sucre, no aceptó los cargos por el delito de homicidio culposo, que le imputó el martes 11 de abril la Fiscalía General de la Nación.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Sincelejo, en el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías.

Durante la diligencia, el ente acusador recordó el día del accidente que le costó la vida al artista vallenato, y dijo que, según las investigaciones efectuadas por peritos expertos en accidentes de tránsito y luego de haber reconstruido la escena, se concluyó que Quintero transitiva a 158 kilómetros por hora al momento del accidente, cuando los límites de velocidad permitidos en esa vía no deben exceder los 50 kilómetros por hora.

La Fiscalía declaró que Quintero no fue garante en preservar la seguridad de los ocupantes del carro al transitar con exceso de velocidad.

El ente acusador recordó que el día de los hechos el cantante vallenato en compañía de otras de otras tres personas, incluyendo el conductor del vehículo, salieron de Coveñas donde Martín Elías dio su último concierto rumbo a Cartagena a encontrarse con su familia.
Lo hicieron en una camioneta Toyota Land Cruiser blanca modelo 2016 de placas IWQ-913 que era conducida por Quintero Ponce.

Annelise Barriga Ramírez/ EL PILÓN