Header Ads

“Defendemos el vallenato bonito y con buena letra”: Fabian Corrales


Así lo expresó el cantautor Fabián Corrales en el lanzamiento de sus producciones discográficas en Riohacha.

Una defensa del vallenato tradicional y con buena letra, hicieron dos de los miembros de la dinastía Corrales, en el acto de lanzamiento de sus respectivas producciones discográficas.

Fabián Corrales lanzó su disco número veinte titulado ‘30/20’, grabado al lado del acordeonero Leonardo ‘Nano’ Farfán, con el que celebra 30 años de vida artística. Por su parte, ‘Bola’ lanzó su cd ‘Ideal’ con su compañero de fórmula Carlos Mario Ramírez.

“Lo que sucede con los jóvenes de ahora es que no tienen un estilo propio, porque quieren imitar a otros y además no escogen bien las canciones, esas que quedan en la retentiva de la gente, que no se olvidan”, afirmó Fabián.

Dijo que de esta manera, la nueva generación no le está aportando nada al vallenato, del cual dijo “está pasando por un mal momento”.

“Hay muchas letras despectivas que denigran y atentan contra la mujer de manera muy fea, lo que no sucedía antes, que se tocaban temas parecidos, pero de una forma bonita y por eso las canciones perduraban en el tiempo”, aseguró el compositor.

Aseguró que las canciones de ahora son efímeras y que solo duran dos meses, pero que después nadie se acuerda de ellas.

Fabián Corrales es el pilar fundamental en la dinastía Corrales, lo sigue Silvestre Dangond Corrales, y ahora Efraín ‘Bola’ Corrales, el artista que lidera la tercera generación de esta familia musical que ha aportado grandes logros al folclor vallenato.