Flores amarillas y serenata para Martín Elías en su primer año de fallecido


Dayyana Jaimes, viuda del desaparecido cantante de música vallenata, encabeza los homenajes que se le rinden en el cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar.

A Martín Elías Díaz sus seguidores lo recuerdan como él hubiera querido, con música. Por eso, desde tempranas horas de la mañana de este sábado cuando se cumple el primer aniversario de su muerte, las emisoras locales empezaron con una maratón de sus éxitos, mientras que decenas de fanáticos se trasladaron a su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo de Valledupar, para acompañarlo y rendirle un homenaje.

La tumba fue adornada con flores amarillas y alrededor fueron puestas vallas metálicas de la Policía para controlar la multitud que llegó a conmemorar el año de muerte se su ídolo. El silencio del campo santo se interrumpió con las notas de los acordeones y los cantos de Los Niños del Vallenato de la escuela ‘Rafael Escalona’, luego un Mariachis entonó algunas rancheras y canciones de Martín Elías, después fueron Rafael Santos y Luis Ángel, quienes interpretaron los temas, algunos de ellos los que más le gustaban al artista fallecido como ‘La Doctora’ d la autoría de su padre Diomedes Díaz; Santos igualmente cantó ‘En un abrir y cerrar de ojos’ una composición póstuma en honor aMartín.

“Queremos agradecerle a los seguidores ese respaldo y cariño que le han brindado a Martín Elías y a la dinastía Díaz”, dijo Rafael Santos.

Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías también estuvo en la tumba, señaló que “no ha sido un año fácil la verdad, ha sido un tiempo de muchas pruebas, pero de enseñanzas, recordándolo todo el tiempo, no ha pasado un día de mi vida en este tiempo, que no haya pensado en él. Martín dejó un legado de amor, nobleza y humildad, y todo lo que se ve acá es una muestra de ello, siempre lo recordaremos por ese artista del millón de seguidores y de amigos”.

Cientos de seguidores de Valledupar y de otras regiones del país llegaron a acompañar en esta fecha a Martín Elías en su tumba. “El folclor está de luto, se nos fue un gran artista,dejó un vacío, pero lo seguimos recordando y manteniéndolo vivo con sus canciones”, sostuvo Osvaldo Rincón, uno de los fanáticos de El Gran Martín Elías en Valledupar.

El cementerio se distinguió con el color amarillo, que identifica a Los Martinistas; banderas, camisetas, fotografías, llaveros, Cd y otros artículos se ofrecían por vendedores apostados en las afueras del lugar.