“Jairo Serrano no tiene muerte cerebral”

La familia y amigos cercanos a Jairo Serrano siguen aferrados a que el corista e intérprete de la música vallenata se puede recuperar y vuelva pronto a los escenarios. A pesar de que en las últimas horas se habló sobre la muerte del hombre oriundo de Neiva, su amigo Darío Enríquez Hernández Córdoba negó el hecho y aclaró que no se lo lograron hacer nuevas pruebas médicas. “Se le subió el sodio a la sangre; hay que esperar que se restablezca para hacerle una nueva prueba”, aclaró Hernández Córdoba.


La familia y amigos cercanos a Jairo Serrano siguen aferrados a que el corista e intérprete de la música vallenata se puede recuperar y vuelva pronto a los escenarios.

A pesar de que en las últimas horas se habló sobre la muerte del hombre oriundo de Neiva, su amigo Darío Enríquez Hernández Córdoba negó el hecho y aclaró que no se lo lograron hacer nuevas pruebas médicas. “Se le subió el sodio a la sangre; hay que esperar que se restablezca para hacerle una nueva prueba”, aclaró Hernández Córdoba.

Serrano ingresó a la Clínica Jorge Piñeros Corpas la mañana del viernes, fue intervenido por un tumor cerebral que le fue detectado después de una serie de exámenes en Medellín.

“Jairo está estable. Ya se hizo una prueba para que respirara por sí solo y respondió bien; igual la de la muerte cerebral y también respondió bien”, explicó Darío Enríquez Hernández, conocido como ‘El Fami’.

Aclaró que el dueño del éxito ‘Cobijas’ “no tiene muerte cerebral”, a pesar de que en las redes sociales se citó el dictamen médico.
“Está en un estado bastante crítico, pero todavía tiene vida”, informó Hernández Córdoba, quien acompaña a los familiares de Jairo desde el viernes a las 6:00 de la mañana, cuando ingresó al centro asistencial por un adenoma en la silla turca (depresión ósea en la base del cráneo), luego de que en enero le diagnosticaran el tumor en el cráneo.

El hermano de Jairo, Ernesto Serrano, dijo en un vídeo que el estado desde el punto de vista médico “fue catalogado como crítico y empeorando, lamentablemente. Mientras haya vida, hay esperanzas. Le ruego a la gente que no emita comunicados que tergiversan las cosas”.

Cabe destacar que Jairo Serrano debutó como cantante al lado de Mario Zuleta Díaz, con quien hizo el éxito ‘Cobijas’, de la autoría de Rosendo Romero. Después grabó con Felipe Paternina, ‘Pompi’ Rosado, entre otros.

Pero en su etapa como corista fue pieza fundamental en las producciones de Diomedes Díaz, Binomio de Oro de América, ‘Poncho’ Zuleta, ‘Beto’ Zabaleta y la mayoría de artistas tradicionales del vallenato, que llegaron a considerarlo el mejor corista, por encima de figuras como Juan Piña, Marcos Díaz y Álvaro Molina.
En las redes

Diversos artistas, periodistas y el público en general se refirieron al momento por el que atraviesa Jairo Serrano.
“Siempre grande Jairo. A mi concepto el mejor primera voz de todos los tiempos del vallenato y gran cantante también, parte fundamental de los años maravillosos del vallenato”, indicó el acordeonero ‘Juancho’ De la Espriella.

El cantante Farid Ortiz sostuvo que Jairo Serrano es parte de la columna vertebral del vallenato, porque su voz marcó grandes producciones de la música vallenata.

“Hay dolor en el folclor. Solo Dios nos da fuerza para poder enfrentar esta situación tan difícil. Tu voz reina por siempre en nuestros corazones hermano mío. Arriba Jairo Serrano”, escribió el rey vallenato Juan José Granados.

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: “Jairo Serrano no tiene muerte cerebral”
“Jairo Serrano no tiene muerte cerebral”
La familia y amigos cercanos a Jairo Serrano siguen aferrados a que el corista e intérprete de la música vallenata se puede recuperar y vuelva pronto a los escenarios. A pesar de que en las últimas horas se habló sobre la muerte del hombre oriundo de Neiva, su amigo Darío Enríquez Hernández Córdoba negó el hecho y aclaró que no se lo lograron hacer nuevas pruebas médicas. “Se le subió el sodio a la sangre; hay que esperar que se restablezca para hacerle una nueva prueba”, aclaró Hernández Córdoba.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9hlcWg1AzJ4WmZ4VnwbbJ0WZXl8txnV6EORRzUF8AKqzjtua7z_U02Y2YbWLzTWke_8iPNqYR7aCPlSXGcDmhVXUbqjoU6Wm2PeVeS0FXaAT4b5ZAdymcU9QiXLECm4JzEOEGgVHpyzJc/s1600/JAIRO-SERRANO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9hlcWg1AzJ4WmZ4VnwbbJ0WZXl8txnV6EORRzUF8AKqzjtua7z_U02Y2YbWLzTWke_8iPNqYR7aCPlSXGcDmhVXUbqjoU6Wm2PeVeS0FXaAT4b5ZAdymcU9QiXLECm4JzEOEGgVHpyzJc/s72-c/JAIRO-SERRANO.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2018/04/jairo-serrano-no-tiene-muerte-cerebral.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2018/04/jairo-serrano-no-tiene-muerte-cerebral.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos