Carlos Vives cumple su promesa de cantar con Martín Elías, ¿Cómo lo hizo? - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Carlos Vives cumple su promesa de cantar con Martín Elías, ¿Cómo lo hizo?


Gracias a la tecnología, el samario cantó junto al artista fallecido "10 razones para amarte", la canción que compusieron juntos.

El lunes a las 11:30 p.m., Carlos Vives hizo su aparición en la tarimaColacho Mendoza del Parque de la Leyenda Consuelo Araujo Noguera. Con los acordes de "La Bicicleta" y a bordo de su caballo de acero, recorrió el escenario de extremo a extremo para dar inicio a su show que cerraría la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, donde se le rindió homenaje por su trayectoria y por ser el artista que ha internacionalizado el vallenato y su cultura.

Todos los momentos fueron emocionantes, pero el más sentido fue ver y oír a Martín Elías cantando con Carlos Vives. Con ayuda de la tecnología interpretaron "10 razones para amarte", en el acordeón estuvo Juancho de la Espriella. Esta fue una promesa que Carlos Vives le hizo a Martín Elías hace un año y que le cumplió el lunes. La canción salió este martes en plataformas digitales.

Entre el público y como invitados especiales estuvieron Dayanna Jaimes, esposa de Martín; y, Juan Carlos Vega, quien fue su manager. Con lágrimas y alegría todo Valledupar recordó al Gran Martin Elías.

Chocquibtown llegó desde el Pacífico para acompañar a Carlos en "El Mar de sus Ojos" junto a Hugo Huertas, seguidos por Adolfo Pacheco para cantar "La hamaca grande". Después, Adriana Lucía interpretó "Quiero que te quedes" y el porro "La Tierra Prometida" y, Egidio Cuadrado también tuvo su homenaje en "El Pollo Vallenato".

Y así fueron llegando, Rita Fernández y José Velásquez para "Sombra perdida"; Romualdo Brito con "El Indio"; Los Iguarán y Carlos Huertas Jr para "Abrazo Guajiro"; Lisandro Mesa hizo presencia cantando "El viejo Migue" y Alfredo Gutiérrez en "La canaguatera". Zydeco Girl Sun Pie se unió para "Dos Mujeres"; En "Robarte un beso", Sebastián Yatra. "Déjame Entrar" junto a Gusi; Y para "La tierra del olvido", Cholo Valderrama, Sebastián Yatra, CQT, y Adriana Lucía. 

Vives cerró su gran concierto con "El sombrero de alejo", el himno del Festival para esta edición, donde invitó a Peter Manjarrés, Jorge Celedón, Iván Villazón, Pocho Zuleta y los reyes vallenatos en el acordeón Saúl Lallemand, Cocha, Alvarito López y Chiche Martínez. EL ESPECTADOR.