Celebración del natalicio de Diomedes Díaz en Valledupar - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Celebración del natalicio de Diomedes Díaz en Valledupar


Desde las cinco de la mañana de este sábado 26 de mayo desde el cielo vallenato se escucharán los sonidos de los juegos artificiales que anuncian el natalicio de ‘El Cacique’ de La Junta, Diomedes Díaz. Con esta misma práctica se anunció por años, la salida de las nuevas producciones musicales de este artista que escogía la misma fecha para hacer sus lanzamientos.

Amigos de Diomedes como Joaco Guillen y el conocido ‘Nene Moto’, son los encargados de que los juegos pirotécnicos siempre hagan parte de la conmemoración de este natalicio que termina siendo una fiesta en Valledupar. Diomedes Díaz cumpliría 61 años.

“Mantener a Diomedes vivo esa es nueva consigna, para este hombre que hizo mucho por el folclor, por eso desde las cinco de la mañana estarán sonando los juegos artificiales, que los usábamos antes para alertar a la fanaticada de que faltaban pocas horas para que saliera su nuevo disco”, dijo Joaco Guillen.

Las actividades también incluyen una ofrenda floral desde las siete de la mañana en el cementerio Jardines del Ecce Homo donde yacen los restos de Diomedes Díaz, quien murió el 22 de diciembre de 2013 en su residencia en la capital del Cesar. A las nueve de la mañana la tradicional serenata con mariachis, “a Diomedes le encantaba los mariachis, por eso cada año se los llevamos a su tumba”, explicó Guillen.

En los actos además de los cientos de fanáticos que cada año se reúnen en el cementerio, estarán familiares de El Cacique, encabezado por su hijo Rafael Santos.

La celebración continuará en las horas de las tarde con un conversatorio en el centro comercial Unicentro, luego la tradicional eucaristía en la iglesia del Amparo y finalmente el encuentro en la casa de ‘La vieja’ Elvira, la mamá de Diomedes.

El País Vallenato.