Diez datos que no conocías de Diomedes Díaz - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Diez datos que no conocías de Diomedes Díaz


Uno de los más grandes exponentes de la música vallenata, Diomedes Dionisio Díaz Maestre, nació un 26 de mayo de 1957, en la Junta, Cesar.

El hijo de Rafael Díaz y Elvira Maestre nació en La Junta (La Guajira) es considerado uno de los máximos exponentes de la música vallenata.

Para conmemorar su cumpleaños los fanáticos del artista le darán una serenata con Mariachis al fallecido cantante en Jardines del Santo Ecce Homo y donde también se realizará una ofrenda florar.

En horas de la tarde habrá una visita masiva a la escultura del artista a un lado del río Guatapurí, así como una misa en la Iglesia Santa María del Camino y en la noche, los 'Diomedistas' llegarán a la casa de Elvira Maestre, madre del cacique de la Junta.

El artista compositor de éxitos como ‘Cóndor herido’, ‘La Reina’, entre otros murió de una forma repentina a los 56 años el 22 de diciembre en 2013.

Datos que no conocías del cantante vallenato:

1. El nombre de ‘Cacique de la Junta’ lo puso el también fallecido cantante vallenato, Rafael Orozco, luego de que escuchará la interpretación del tema ‘Cariñito de mi vida’.

2. Fue el álbum ‘La Locura’ el que llevó a la fama al cantante vallenato y que se estrenó en 1978 y en esta oportunidad estuvo acompañado en el acordeón con su amigo, Juancho Rois.

3. En 1994 el cantante se salvó de morir y luego que por cosas del destino, Diomedes no llegara para tomar el avión que lo llevaría a uno de sus conciertos. El que si murió fue el acordeonero, Juancho Rois, en un accidente cerca de El Tigre, Venezuela.

4. El cacique de la Junta grabó más de 35 álbumes de estudio

5. El último álbum que lanzó tres días antes de su muerte se título ‘La vida del artista y tiene 13 canciones.

6. En 2010 ganó un Grammy Latino por su álbum vallenato por ‘Listo pa’la foto’.

7. En 1997 fue condenado a 12 años de prisión. La condena se redujo a 6 años de los cuales cumplió más de 3 años y luego recibió libertad condicional. 

8. Diomedes pagó 6 millones de pesos por las incrustaciones de un diamante en uno de sus dientes. Años más tarde lo reemplazo por uno más grande que fue traído de la India y que estaba avaluado en 20 millones de pesos.

9. En 1997 fue diagnosticado con el síndrome de Guillain Barréy también fue sometido a una cirugía de corazón abierto. En 2013 fue operado de la columna.

10. El cantante de vallenato dejó un prolifero legado musical y también le sobreviven 28 hijos. Uno de ellos fue Martín Elías quien falleció en un accidente de tránsito y hoy sus restos reposan en el mismo lugar que el artista.

Extra Bucaramanga.