Tradición: La casa de ‘Mama Vila’, una parada infaltable en el Festival Vallenato

Tradición: La casa de ‘Mama Vila’, una parada infaltable en el Festival Vallenato


Cientos de turistas aprovechan durante su estadía en Valledupar para visitar a la mamá de Diomedes Díaz.

En una de las esquinas del barrio San Joaquín de Valledupar, una romería delata que algo pasa; personas de distintas partes de Colombia aprovechan su visita a la capital del Cesar, para conocer a la madre de Diomedes Díaz.

Cientos de visitantes que se ubican en las afueras de esta vivienda, llegaron para sentir de cerca lo que significa Diomedes Díaz para el folclor vallenato. Su hermano, Elver Díaz, comprendió que los seguidores del Cacique tenían la necesidad de un contacto con su familia.

“En agradecimiento a toda esa gente que sigue queriendo a Diomedes, que sigue queriendo a Martín Elías, quise recibirlos con música en vivo gratis, hablé con los hijos de Diomedes quienes me respaldaron en esta idea y aceptaron”, expresó Elver Díaz.

Desde el pasado jueves, en el inicio del Festival Vallenato, hasta hoy en la clausura, desde las 10 de la mañana los seguidores de Diomedes y Martín comenzaban a reunirse para cantar las canciones de sus ídolos.

“Este público nos hace sentir que Diomedes y Martín Elías siguen vivos”, afirmó el hermano de Diomedes.

Como si fuera un concierto, a las afueras de la casa también se acomodaron vendedores ambulantes, quienes aprovechan la llegada de las personas para hacer sus ventas. Así como lo quería el mismo Cacique cuando muriera, donde se imaginaba a los vendedores de agua y chicle en su sepelio.

“Más de 40 vendedores ambulantes que no tienen nada que ver con nosotros se acercaron para aprovechar y vender. De hecho la Policía nos dijo que los iban a quitar, pero les pedimos que no lo hicieran porque Diomedes era así con ellos, los ayudaba”, explicó Elver Díaz.

Una celebración diferente

Abel Castillo y Rosmira Ramos, son una pareja de esposos que vinieron desde Arauca para celebrar 33 años de casados en el Festival Vallenato, una celebración especial porque cumplieron un sueño que tenían; conocer a la madre de Diomedes Díaz.

“Hace mucho tiempo teníamos el anhelo con mi esposa de conocer a la mamá de Diomedes y hoy que estamos cumpliendo 33 años de casados es un regalo muy grande para nosotros. Estoy emocionado, están que se me salen las lágrimas, es un sueño grande para nosotros”, contó con las voz entrecortada Abel.

Por su parte, Rosmira, quien representa a los seguidores de Diomedes fuera de Valledupar y la Costa, se mostró emocionada al entrar a la vivienda que tiene grandes recuerdos de Diomedes.

“Desde muy niña comencé a escuchar todas sus canciones y su historia me la sé todita, por eso es bonito sentir este contacto con la gente que lo quería a él y hacerles entender que fuera de Valledupar hay mucha gente que también lo quiere”, expresó Rosmira.

Por su parte, ‘Mama Vila’, también se mostró agradecida con todas las personas que le dejan saber el cariño y amor que sienten por su hijo Diomedes y su nieto Martín Elías.

“Mama Vila, una mujer fuerte de 82 años, la reconforta el cariño de la gente que de verdad vienen con mucho amor a conocerla”, puntualizó su hijo Elver Díaz.

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Tradición: La casa de ‘Mama Vila’, una parada infaltable en el Festival Vallenato
Tradición: La casa de ‘Mama Vila’, una parada infaltable en el Festival Vallenato
Tradición: La casa de ‘Mama Vila’, una parada infaltable en el Festival Vallenato
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW3xrpHIKmLdcChQG5C0oOwKyNdqXSd8glSm4OJ9FCxZj0GOxkCLyHzfUCYFgtlEIfaim1-ngQa8UAdtq5cvlv9an3e-OPvPaudpCjge59pInYvn44RdRJntoWKq3-jeQ_Sl6Mt5AMEsIA/s1600/mama_vila.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW3xrpHIKmLdcChQG5C0oOwKyNdqXSd8glSm4OJ9FCxZj0GOxkCLyHzfUCYFgtlEIfaim1-ngQa8UAdtq5cvlv9an3e-OPvPaudpCjge59pInYvn44RdRJntoWKq3-jeQ_Sl6Mt5AMEsIA/s72-c/mama_vila.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2018/05/tradicion-la-casa-de-mama-vila-una.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2018/05/tradicion-la-casa-de-mama-vila-una.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos