La combinación de comida que le gustaba a Diomedes Díaz después de cantar


Como parte de un homenaje por el pasado natalicio del cantante vallenato, la plataforma de servicio de ‘streaming’ Deezer recopiló ese y otros tres datos del recordado ‘Cacique de la Junta’, que falleció en 2013.

Las curiosidades fueron conseguidas por Gabriel Llano, encargado de relaciones con los artistas que hacen parte de la plataforma, quien averiguó que a Diomedes “lo que más le gustaba comer era avena y consomé de pollo con panela después de interpretar algunas de sus canciones”.

Los otros datos que compartió Deezer, además de promover el #HistoriasHechasFolclor, que destaca los principales éxitos del intérprete vallenato, son:

– A pesar que el amor y las mujeres siempre fueron una debilidad para el maestro Díaz, en muchas ocasiones el despecho lo acompañó. Una de sus canciones favoritas para pasar estas penas era ‘Amarte más no pude’, de Marciano Martinez.

– El cacique de La Junta, desde que Rafael Santos y Martín Elías, sus hijos, eran pequeños les vio el potencial musical y reconoció que a futuro serían unos grandes artistas e intérpretes del género.

– Diomedes fue el hijo mayor de 10 hermanos y esto lo hizo muy cercano a su mamá a quien le dedico ‘A mi mamá’, canción memorable que habla del amor que le tiene a ella y a su familia.