22 datos poco conocidos de Martín Elías el hijo del Cacique

22 datos poco conocidos de Martín Elías


El tradicional medio de Barranquilla EL HERALDO recopiló algunas confidencias del artista vallenato, quien falleció hace un año tras sufrir un accidente de tránsito en carreteras de Sucre. 

Unas facetas del fuero íntimo, personal, del malogrado artista Martín Elías Díaz Acosta, que cumplió un año de fallecido, fueron averiguadas por el importante medio barranquillero para mostrarles a sus miles de seguidores, que aún lo lloran, como era su ídolo fuera de tarima.

Hablamos con familiares y amigos del denominado ‘Terremoto del Vallenato’, quienes desempolvaron estos recuerdos que conservan y que les presentamos a continuación.

1. La edad

Algunos medios afirman que nació el 18 de junio de 1990, y por tanto falleció a la edad de 26 años; pero su hermano Luis Ángel aclaró a AL DÍA que en 1990 fue registrado en notaria, y que Martín nació a las 8:00 a.m. del 18 de junio de 1989 en la Clínica Valledupar.

2. Origen del nombre

“Mi papá decidió registrarlo como Martín Elías en honor a su tío Martín Elías Maestre, su primer compañero de aventuras musicales”, aseguró Luis Ángel.

3.Diomedes, Joe, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez

El ídolo musical de Martín Elías era su padre, Diomedes Díaz. Y los temas preferidos eran La doctora, Mi primera cana y Gracias a Dios, afirman su hermano Diomedes de Jesús y su gran amigo Rafael Rico. También le gustaba escuchar a Joe Arroyo, Juan Gabriel y a José Alfredo Jiménez.

4.Coleccionista

Le gustaba coleccionar, gorras, relojes, carros de juguetes y especialmente zapatos, contó Rafael Rico. Prefería la marca Nike, especialmente de colores blanco o negro.

5. Amante de los videojuegos

Desde niño fue amante de los videojuegos, su fiebre inició con los Atari, y grande aún jugaba Play Station.

6. Hincha de Junior y Real Madrid

Sus dos equipos de fútbol eran Junior y Real Madrid. Cancelaba promoción y vuelos para verse un partido de estos clubes. Hacía apuestas en los clásicos, dijo su mánager Juan K. Vega.

7. Sus ídolos deportivos

Idolatraba a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo. “Especialmente a CR7, compraba los jeans, zapatos y ropa que este usaba. Era amigo de los futbolistas Luis Muriel, Macnelly Torres, Michael Ortega y Martín Arzuaga, dijo también Vega.

8. Su comida favorita

Arroz de fideo, tajadas, carne molida y jugo de corozo, era lo que le gustaba en casa. Fue muy ‘comelón’ al punto que se engordó demasiado, y en el 2013 se tuvo que practicar una cirugía de reducción de estómago, sostuvo su hermano Luis Ángel.

9. Un hombre tímido

Sus tres hermanos coincidieron en que en casa era muy tímido, callado, diferente a lo que hacía en tarima. “Había que pagarle para que hablara”, dijo entre risas Rafael Santos.

10. Cantaba escondido

Martín se encerraba en su cuarto a cantar vestido con la ropa de Rafael Santos. El ‘micrófono’ era una escoba y lanzaba hojas de papel al aire como si fueran billetes. Decía que iba a ser famoso.

11. Entregado a Dios

En los últimos seis años asistía a una iglesia cristiana con su esposa Dayana Jaimes.

12. Miedo a las inyecciones

De niño tenía dos fobias: montar en avión y que le aplicaran inyecciones. Lo primero lo superó adulto, lo de las inyecciones no.

13.‘La bonita’ su lugar preferido

Su lugar favorito para relajarse era la finca La bonita, cerca al corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar. El nombre lo sacó de una telenovela mexicana. Semanalmente hacía un asado allí.

14. Coleccionaba videos de las parrandas de Diomedes

Compraba videos, CD y casetes de las parrandas de Diomedes Díaz. Luego los pasaba a su celular y los veía constantemente. “Cuando bebíamos los mostraba con orgullo”, dijo Juan K. Vega.

15. $10 millones por un Disco de Platino

Martín Elías pagó $10 millones para recuperar el Disco Cuádruple de Platino que Diomedes ganó en 1993 por el álbum Título de amor, el cual El Cacique lo había regalado a un admirador “para que se ganara un billete”.

16. Dos sueños musicales que no pudo cumplir

Martín Elías soñaba con grabar junto a Carlos Vives, porque lo reconocía como un intermedio entre los clásicos vallenatos y las nuevas generaciones. También quería hacer un trabajo conjunto con los protagonistas de la Nueva Ola.

17. No le gustaba grabar solo

Pedía que del otro lado del estudio estuvieran sus amigos para que le dieran el visto bueno de las canciones que iba grabando, contó el acordeonero Rolando Ochoa.

18. Su proceso creativo

Comenzó en firme su profesión a la edad de 17 años de la mano de Rolando Ochoa. “Se dejaba guiar y dejaba que uno le aportara a nivel musical”, dijo el artista. Le gustaban los pases movidos, “con esos brincaba como loco”, agregó Ochoa.

19. Un hombre generoso

Al igual que su padre, a Martín le gustaba ayudar a los demás. A un embolador en Bogotá, que le dijo que había lustrado los zapatos de Diomedes, le regaló $100 mil, recordó Juan K. Vega.

20. Pocas exigencias en camerino

A diferencia de otras estrellas musicales, Martín Elías solo pedía aire acondicionado y bastante Red Bull. “Exigía mucha tranquilidad para poder orar y salir concentrado en sus presentaciones”, sostuvo Vega.

21. Lo que lo sacaba de quicio

Pocas cosas lo malhumoraban, pero en lo artístico lo disgustaba que lo programaran para tocar después de 2:00 a.m. “Pocas veces aceptaba esto, accedió en Coveñas donde comenzó a las 4, y miren lo que pasó”, dijo Vega.

22. Otra rabieta

Según su hermano Diomedes de Jesús, Martín se molestaba cuando pedía comer algo y no se lo conseguían.

El Heraldo.
Nombre

Actualidad,61,Anécdotas,242,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,38,Carnavales,13,Caseta,28,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,111,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,198,Especial,313,Exclusivo,260,Familia,136,Festival,74,Fotos,221,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,313,Redes,40,Reportaje,74,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,19,Valledupar,51,Vallenato,34,Video,1120,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: 22 datos poco conocidos de Martín Elías el hijo del Cacique
22 datos poco conocidos de Martín Elías el hijo del Cacique
22 datos poco conocidos de Martín Elías
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgx-0DHy2OXasBlOmWicFcrtyXDPhBgWxzP1oMP1nDKPcUUh9h31l_1aQSauE7Z9slCfk4gSxFnqhSNK5YwkbAAQSwG4y-k8VzU2PqY4hp6msoCtOgrACU8tctKMF26OdyCkMZkKoRD80jm/s1600/bocadillo-6.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgx-0DHy2OXasBlOmWicFcrtyXDPhBgWxzP1oMP1nDKPcUUh9h31l_1aQSauE7Z9slCfk4gSxFnqhSNK5YwkbAAQSwG4y-k8VzU2PqY4hp6msoCtOgrACU8tctKMF26OdyCkMZkKoRD80jm/s72-c/bocadillo-6.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2018/07/22-datos-poco-conocidos-de-martin-elias.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2018/07/22-datos-poco-conocidos-de-martin-elias.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos