¿Tendremos una nueva artista en la familia de Diomedes Díaz? - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

¿Tendremos una nueva artista en la familia de Diomedes Díaz?


¿Qué podemos contar de 'El Cacique de la Junta' que no se haya dicho ya? Y es que Diomedes Díaz no solamente ha sido el cantante de Vallenatos.

¿Qué podemos contar de ‘El Cacique de la Junta’ que no se haya dicho ya? Y es que Diomedes Díaz no solamente ha sido el cantante de Vallenatos más prolífico que ha parido nuestra tierra, con más de veinte millones de discos vendidos e imnumerables presentaciones; sino que en el ámbito familiar siguió esa misma tendencia a esparcir su semilla, a hacerse inmortal a través de su descendencia, a la que apenas este domingo se ha sumado un nuevo integrante, con la llegada al mundo de Marthina, la hija de Luis Ángel Díaz, hijo a su vez del Cacique de la Junta, fruto de su unión con Patricia Acosta.

Pero esto nos lleva a recordar una de las facetas más difíciles de responder: ¿Cómo hacer un árbol genealógico de Diomedes Díaz? teniendo en cuenta que Diomedes Díaz mantuvo relaciones sentimentales con varias mujeres, con once de las cuales tuvo 28 hijos reconocidos. Las siguientes fueron las mujeres con las cuales Diomedes tuvo hijos reconocidos:

-Ángela Martina “la Negra” Sarmiento Loperana: La relación de Diomedes con “La Negra” Sarmiento comenzó en 1969 y fueron novios por tres años, en plena adolescencia. Con ella tuvo su primera hija reconocida: Marena Rocío Díaz Sarmiento.



-Bertha Rosario Mejía Acosta: Es la prima hermana de su primera esposa, Patricia Acosta. Con ella tuvo a su segunda hija, cuando contaba con 17 años: Rosa Elvira Díaz Mejía.



-Patricia Acosta: sostuvieron 10 años de noviazgo y 26 años de matrimonio, de 1978 hasta 2004. Engendraron a 4 hijos: Rafael Santos Díaz, Diomedes de Jesús Díaz Acosta, Luis Ángel Díaz Acosta y
Martín Elías Díaz Acosta, ya fallecido.



-Beatriz Elena Franco: Con Beatriz tuvo a Kelly Elvira Díaz Franco.



-Rosmery Rodríguez: Con quien fue padre de Elder Dayán Díaz Rodríguez.



-Oscari Guerra: Fruto de ésta relación nacería Rafael de Jesús Díaz Guerra.



-Denis Aroca: Otra relación fugáz, de la que nacería Diomedes Dionisio Díaz Aroca.



-Yolanda Rincón: Le dio a Miguel Ángel Díaz Rincón.



-Alix Ramírez:con ella concibió a Rafael María Díaz Ramírez y José Miguel Díaz Ramírez.



-María Niño: Con María tuvo a Mayra Alejandra Díaz Niño.



-Betsy Liliana González “La Doctora”: con quién convivió antes de su divorcio con Patricia Acosta. Sus hijos son Betsy Liliana Díaz González, Luis Mariano Díaz González y Moisés Díaz González.



Luz Consuelo Martínez: La única mujer con la que se comprometió luego de su divorcio, aunque no llegaron a casarse debido a la muerte de Diomedes Díaz. Fredy José “El cadete” Díaz Martínez, Carmen Consuelo Díaz Martínez y Katiuska Díaz Martínez son sus hijos.



Con semejante progenie no es casual el que muchos de sus hijos y nietos hayan seguido sus pasos: Tenemos los casos de Rafael Santos Díaz, Martín Elías Díaz Acosta, Diomedes Dionisio Diaz, Rafael de Jesús, Elder Dayán, Miguel Angel Díaz, o su nieto José Bolívar Díaz Vega, a quien podemos ver en un video abriendo el escenario para su tio Luis Ángel Díaz:





¿Seguirá Marthina los pasos de ésta familia a la que le corre por las venas el talento del Gran Cacique de la Junta? Sólo el tiempo lo dirá.

El Pilón.