Elver Díaz: La nueva producción musical de La familia de Diomedes - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Elver Díaz: La nueva producción musical de La familia de Diomedes


"La familia de Diomedes"es la agrupación de Elver Díaz, hermano del inmortal Cacique de la Junta.


“La familia de Diomedes”es la agrupación de Elver Díaz, hermano del inmortal Cacique de la Junta. En este proyecto musical comenzó Martín Elías desde los 12 años de edad, y a todos que los que forman parte de esta dinastía familiar les ha brindado grandes oportunidades. Ha sido como escuela para cada uno de ellos, pero lo más valioso, es que juntos han logrado preservar la musical tradicional: el Vallenato.



Para los que no saben, esta agrupación se ha encargado de homenajear vida y obra de cantores. Su último trabajo se tituló “Los originales” (2016), fue una propuesta diferente con sonidos alegres y modernos bajo las voces de reconocidos artistas de esta dinastía, como: Martín Elías, Rafael Santos, Diomedes Dionisio, Elder Dayan, Elver Díaz, Diomedes de Jesús, El Che Díaz, Totó Díaz, Matu Castilla Díaz, Honorio Díaz, y el único acordeonero de la familia, El Mello Díaz, todos, hicieron de este disco un valioso repertorio de Diomedes Díaz. Sin duda, fue un trabajo que se logró con el corazón.



Luego de dos años, “La familia de Diomedes” presentará su nueva producción el próximo 20 de octubre a nivel nacional,y esta vez ,El Pilón tuvo la oportunidad de traerles más detalles luego de entrevistar al gran Elver Díaz, quien de manera muy amena nos habló de este esperado lanzamiento:


¿Cómo se titula este nuevo disco? 

– Elver Díaz, “La familia de Diomedes- Entre Rey de reyes”

¿Cómo sera “Entre Rey de reyes”?


– Es un álbum de 13 canciones que respeta la esencia del vallenato, vallenato. Es variado,para todos los gusto pero aún así, se respeta el genero musical. Pensamos en la raíz de nuestro folklore en canciones inéditas y clásicas. 



¿Quiénes serán los intérpretes , colaboradores e invitados?



Quisimos invitar a los artistas nacionales:



– El acordeón Rey de reyes del Festival de Vallenato, Concha Molina, Hugo Carlos Granado, Alvarito López. 



Canciones muy valiosa como los juglares de Juancho Polo Valencia y clásicos el maestro Adolfo Pacheco.



La participación de Goyo Oviedo- antiguo compañero de Beto Zabaleta- en el acordeón con las producciones modernas. De Rafael el mello Díaz, quien es el único acordeonero de la familia, es mi sobrino, hijo de mi hermano Rafael Díaz. Y el invitado especial, Jhon Suárez, conocido como el Rey vallenato en la categoría Aficionado en Valledupar.



¿Cómo se hará el lanzamiento?



Se quiere hacer una presentación como se hacia hace veinte años: donde se celebraba en las calles con un “picó” y la gente salia a bailar. 



Esta vez, queriendo hacer algo parecido, se podrá 3 escenarios en Valledupar con grandes sonidos musiales para que los vallenatos tengan la oportunidad de conocer este nuevo cd.



Por supuesto, también se hará el lanzamiento a través de las plataformas digitales y todas las discotiendas del país. 



Es una producción que no solo ha recibido el apoyo de fanáticos, seguidores nacionales sino internacionales, de hecho, Elver nos aclara que “Países como Estados Unidos, España, Dubai y hasta Canadá, han sido muy receptivo con la agrupación, queriendo promocionar la música del vallenato en el mundo”. 



Finalmente, el artista invita a los seguidores,a que llamen al número 3106417780 para dejar los saludos (sin costo alguno) que quieran que salgan en este disco.



A continuación, les dejamos algunas de las publicaciones que le dan giro a este nueva producción, a través de redes sociales en las cuentas oficiales. Próximamente, seguiremos brindándole más noticias sobre este evento y sus expectativas:



El Pilón de Valledupar