La primera gira de Diomedes en Estados Unidos - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

La primera gira de Diomedes en Estados Unidos


Cuenta su ex manager y amigo Joaco Guillen como se dio la primera gira y todos los momentos vividos en tierra americana. 

La competencia de nosotros era el Binomio de Oro del año 1982 la única agrupación vallenata que contrataban para los Estados Unidos era a Rafael Orozco el cual fue muy agradecido con El Cacique porque él decía que con la canción cariñito de mi vida, que le grabó a Diomedes fue que se dio a conocer, nos cuenta Guillen. 

El empresario de los EEUU le dijo a Rafa que estaba interesado en Diomedes que lo ayudara y me diera el número de teléfono a mí para que lo llamara pero a Rafa le daba cosa dármelo por lo de la competencia y si Israel se enteraba se podía molestar, expresa el ex manager. 

Orozco quería tanto a Diomedes que me dio el número de teléfono del empresario yo de una Lo llamé y cuadramos la gira cuando le dije al Cacique que íbamos para los EEUU me dijo compadre y ¿Ya hizo contrato? ¿Ya mandaron el anticipo? ‘No compadre el señor no manda anticipo a ningún artista’ y me dijo el Cacique yo así no voy porque quien me va a responder a mí, yo le dije yo le respondo y me dijo y con q me va a responder usted le conteste con mi casa, porque Rafa me dijo que el señor era muy serio y yo quería que mi compadre conquistara esa plaza de toda manera Lo pude convencer y fue una gira excelente el cacique agradeciéndome el triunfo a mí, fueron las palabras escritas por Joaco Guillen. 

A a los 20 días de estar en Nueva York se le dio que le consiguiera arroz de fideo guineo verde cocido y queso rallado, yo a él nunca le decía que no y salí con Jaime Pérez a preguntar en los restaurantes cerca y nada nos metimos a un súper mercado ahí entre encontramos todos los ingredientes y el queso rallado lo venden en bolsita y en el aparta hotel hicimos la comida y cuando se la llevé al cuarto me dijo ¿Compadre la encontró? ¿Cómo se llama el restaurante? y le dijo Jaime Pérez vea Cacique ese Joaco por complacerlo a usted hace lo q sea, hizo el mercado y le hizo la comida, era mi hermano nos escribe Guillen. 

Más adelante las historias de nuestro Cacique de la Junta Diomedes Díaz. 

Por: Joaco Guillen, enviado a Toño Cacique.