Polémica por una publicación de Diomedes y Silvestre en medio de Valledupar

Diomedes Díaz es el mejor y Silvestre es un payaso. Una verdadera polémica se generó en la sección de comentarios de la nota periodística publicada en www.rptnoticias.com en la que se da cuenta que Silvestre Dangond tiene más oyentes por mes en Spotify que Diomedes Díaz y que fue titulada ‘Silvestre Dangond es más famoso que Diomedes Díaz’.


Diomedes Díaz es el mejor y Silvestre es un payaso. Una verdadera polémica se generó en la sección de comentarios de la nota periodística publicada en www.rptnoticias.com en la que se da cuenta que Silvestre Dangond tiene más oyentes por mes en Spotify que Diomedes Díaz y que fue titulada ‘Silvestre Dangond es más famoso que Diomedes Díaz’.

El sólo titular generó múltiples reacciones, a favor de uno y de otro; en defensa de uno y de otro, que se escribieron muchos comentarios en página.

Para dar cabida a dichos comentarios, y por considerarlos de gran importancia para el debate, los publicamos en esta nota. Los comentarios son firmados por las personas que aparecen registradas en la lista de comentarios.

“Esto es lo más patético que he escuchado en mi vida, como pueden hacer semejante comparación tan ridícula. Diomedes Díaz, fue, es , y será el artista vallenato de mejor trayectoria de todos los tiempos; Compositor, verseador, y un carisma natural que lo cataloga aunque ya no esté en vida, como el número uno del este folclore. No sé pueden comparar los momentos y las tecnologías facilistas que le regalan a estos artistas de nueva ola, una falsa fama ganada con solo oprimir un like; a sabiendas que lo que hizo DIOMEDES DIAZ fue innato, con sacrificio, sentimientos, y sobre todo estilo propio, y no como Silvestre Dangond que aún carece de esto, ya que para nadie es un secreto que no posee una identidad, cuando en los escenarios quiere hablar como Carlos Vives y bailar como Marc Anthony, como también imitar a Luis Miguel en la vestimenta y las poses de sus carátulas de discos. Jejeje lo más contradictorio es que en su espejo no se ve a él…ve a un artista inalcanzable e incomparable, llamado DIOMEDES DIAZ MAESTRE”: Oswaldo Esquivia.

“Es que esa gente está loca nunca Silvestre Dangond superará a Diomedes; que sea más buscado en esa app talvez no se confundan si Silvestre es un payaso eso no se compara eso ya no es vallenato”: Nedis Prez

“Q chiste tan malo”: Yina Arrieta Pérez

“Podrá ser lo que sea, pero el Papá de los pollitos tiene nombre y apellido: Diomedes Díaz el monstruo del vallenato y sentimientos que le daba a cada canción que ni eso tiene Silvestre Dangond canta pura locura. Hay, echee sea serio…”: Esteban Torres.

“Jamás nunca será más famoso que el papá aún fallecido. Diomedes Díaz es el mejor de los mejores”: Lina Marcela Ramos.

“Dios mío!!! ¿Qué es esta brutalidad? La fama no la puedes medir Por Spotify. ¿Cuántas copias físicas vende Silvestre y cuántas vendía Diomedes? ¿Cómo era la difusión de Diomedes y como es la de Silvestre hoy en día?

¿Cómo era el tráfico de las redes en la época de Diomedes y cómo se mueve el tema hoy? Ojo que nos dejas muy mal parados a todos los periodistas”: Junior Pardo.

“Nunca. Silvestre no le llega ni a los talones de Diomedes. Diomedes es Diomedes”: Fraiber Fernández

“Jajajaja sólo hacen este tipo de publicaciones para crear polémica…. Las canciones de Silvestre se escucharán hasta que él esté vivo. Porque el vallenato de ahora no es poesía… No es costumbrista, caso contrario de los cantantes como Jorge Oñate, Poncho Zuleta, Diomedes Díaz, que abrieron paso al vallenato actual… Como decía El Cacique: “se las dejo ahí…”: Manuel González

“Para mi es la comparación más absurda. No cabe siquiera el comentario. ‘DioMe’, me despido como él mismo lo dice en una de sus canciones. NO TIENE COMPARACIÓN. Respeten no joda”: Luis en Rojas.

“Bueno es normal que un vivo sea más famoso que un muerto, pero aún con toda esa fama Diomedes sigue en el corazón de todo el mundo y sus canciones son poemas rítmicos. Por mucha fama que tenga, jamás llegará a ese nivel de composición. Diomedes es lo mejor, aunque Spotify diga otra cosa, porque yo que soy de esta época ni uso esa App y cuando lo hago no es precisamente para buscar a Silvestre…”: Vanessa Pimienta.

“Jamás. “Como Diomedes no nace otro y si nace no se cría y si se cría se vuelve loco”. Frase del Cacique.

Con esos comentarios no vayan a hacer que Diomedes se levante de la tumba”: Rafa

“En su tiempo, Diomedes Díaz fue el mejor. Pero Silvestre Dangond ahora es el rey de todos. Canta espectacular”: Alba Villa

“No existían todas las plataformas y redes que hoy existen y AÚN ASÍ, fue el cantante con mayores ventas en Colombia.
Además, Silvestre no hace vallenato, por favor, no sean ridículos. No confundan cultura con moda”: Juan Sierra.

“Tu comentario fue justamente lo que pensé cuando leía el reportaje. Diomedes cantaba vallenato; mientras que Silvestre canta baladas, bolero, reguetón, entre otros. Este artista prefiere un show de los Grammy que su público que lo apoyó desde sus comienzos”: Orianny del Valle Galantón Romero.

“Esa comparación carece de igualdad. Tanto del comentario de Diomedes como del rock. Esas leyendas que nombran ahí se oían a nivel mundial. Los reguetoneros son famosos sólo en un sector colombiano”: Andrés Alvarado

“Qué comparación tan absurda; qué ignorancia. No es más famoso que Martin Elías, QEPD, mucho menos va a ser más famoso que Diomedes Díaz. Qué payasada más grande”: Thaliana Sofía Pelkofers Díaz.

“Diomedes se hizo a pulmón sin medios ni redes sociales. En el aspecto musical, Diomedes Díaz es el mayor vendedor de discos en la historia del Vallenato, las ventas de sus discos superan los 20 millones a lo largo de toda su carrera,​ por lo que se hizo merecedor de discos de oro, de platino y de diamante, único en Colombia silvestre es bueno pero Diomedes es excelente intérprete y Silvestre nunca cantará con el mismo sentimiento que caracteriza a Diomedes Díaz.

Diomedes se hizo a pulmón sin medios ni redes sociales. En el aspecto musical, Diomedes Díaz es el mayor vendedor de discos en la historia del Vallenato, las ventas de sus discos superan los 20 millones a lo largo de toda su carrera, ​ por lo que se hizo merecedor de discos de oro, de platino y de diamante, único en Colombia. Silvestre es bueno, pero Diomedes es excelente intérprete y Silvestre nunca cantará con el mismo sentimiento que caracteriza a Diomedes Díaz”: Óscar Gómez

“Más famoso porque Silvestre ha salido de su género con la colaboración de artistas regetoneros, salseros, fusionando y por lo tanto lo siguen aquellas personas que le gustan esos géneros, ya no interpretando el vallenato puro; Diomedes Díaz fue fiel a sus raíces al género vallenato; como también lo han sido Poncho Zuleta , Iván Villazón y Jorge Oñate. Así, que decir que Silvestre Dangond canta vallenato puro y es el artista de este género con más seguidores que Diomedes Díaz, nunca”: Patricia García.

“Ya Silvestre entendió como se maneja muy bien el poder, y donde hay que llegar. Nadie lo baja de ahí. El día menos pensado lo van a llamar el Michael Jackson del Vallenato. Y eso está bien, antes que se queme por que el problema cuando mucho se esfuerza uno para volar, más alas nuevas va a necesitar”: Peter

“Es una comparación que sólo se basa en lo que ocurre en redes sociales y que sólo las utilizan personas muy jóvenes. Además, no tienen en cuenta que DIOMEDES DIAZ está muerto y aun así sigue y seguirá siendo por siempre el más grande compositor y cantante del verdadero vallenato. Por eso y sólo por eso, no hay nadie que se compare con él”: Esperanza Figueroa.

“Jamás lo podrá igualar. Lo sostiene una nube pasajera y nos alegramos por el folclore vallenato, pero El Cacique es una estrella, un diamante, un sentimiento en millones de colombianos y muchos países del mundo”: Hernando Manrique

“Dangond se quiere parecer a Diomedes, pero le falta mucho pelo para el moño. Pienso que es una comparación que no tiene sentido. Diomedes cantaba vallenato, versos, historias, sucesos, tradición.
Dangond, en este momento no sabe que generó canta, el hecho que cante con acordeón no quiere decir que es vallenato; por lo tanto esa comparación no tiene lugar. LE FALTA MUCHO PELO PARA EL MOÑO”: JUANCH2O.

“Las cifras no mienten, pero hay que tener en cuenta que cantantes como Diomedes Díaz, Los Zuleta o Jorge Oñate, son de otra época donde no existía el despliegue global de la información. Otra cosa distinta es si en la época de ellos hubiesen existido las redes sociales o plataformas como Spotif, y eso sin mencionar que estos artistas fueron quienes dieron a conocer el vallenato a nivel internacional; y cantantes como Silvestre han encontrado el camino allanado, y estoy más que seguro que lo escuchan sólo por lo que graba últimamente, que es más reguetón que vallenato. Por otro lado, hay un factor que no se tiene en cuenta y es el hecho que la mayoría de seguidores de Silvestre son jóvenes que usan las redes y plataformas musicales; mientras los seguidores de los cantantes de antes son de más edad y, por ende, son menos dados a usar las redes y mucho menos sabrán que es Spotify. El asunto se hace más evidente cuando se compara a bandas emblemáticas como Los Beatles o Metallica, con los reguetoneros colombianos: una aberración”: Naime Rodríguez.

“Jamás supera a Diomedes Díaz. Díaz es un artista completo: tiene soporte; compuso más de 200 canciones que todavía se escuchan como el primer Día. No demerito el talento de Dangond y menos su estilo; él también lo hace muy bien, pero no tiene soporte. Mañana humanamente deja de existir y sus interpretaciones se escucharán algunos 6 meses. Y más, que son composiciones efímeras y sin versos que perduren. Antonio Aguilar murió hace muchos años y todavía lo escuchamos como ayer”: Jorge Silgado.

“Como van hacer esa comparación si en esa época no había REDES SOCIALES…”: Carlos.

Cortesía de: RPT Noticias de Valledupar
Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Polémica por una publicación de Diomedes y Silvestre en medio de Valledupar
Polémica por una publicación de Diomedes y Silvestre en medio de Valledupar
Diomedes Díaz es el mejor y Silvestre es un payaso. Una verdadera polémica se generó en la sección de comentarios de la nota periodística publicada en www.rptnoticias.com en la que se da cuenta que Silvestre Dangond tiene más oyentes por mes en Spotify que Diomedes Díaz y que fue titulada ‘Silvestre Dangond es más famoso que Diomedes Díaz’.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_4tNbiCIqHelUqcX5GNzGdTSwAgFjeTr7l3w_ho57BxFIRsljqctWS1kAZQTFggUUm6xrPxiasuSwwxtkyqiGxLZj701rcswfcLs7-AcPcjqbvNnahEIxRvQoSUnn9io4nMVaiX_gX-T9/s1600/hqdefault.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_4tNbiCIqHelUqcX5GNzGdTSwAgFjeTr7l3w_ho57BxFIRsljqctWS1kAZQTFggUUm6xrPxiasuSwwxtkyqiGxLZj701rcswfcLs7-AcPcjqbvNnahEIxRvQoSUnn9io4nMVaiX_gX-T9/s72-c/hqdefault.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2018/10/polemica-por-una-publicacion-de-diomedes-y-silvestre.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2018/10/polemica-por-una-publicacion-de-diomedes-y-silvestre.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos