Homenaje a Diomedes Díaz en carrozas de Batalla de Flores 2019 - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

Homenaje a Diomedes Díaz en carrozas de Batalla de Flores 2019


El desfile del 2 de marzo contará con 21 diseños inspirados en figuras como Esthercita Forero, Paragüitas y danzas tradicionales.

Un ‘Tributo musical’ rodante a Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Oscar D’ León, Tito Nieves y Celia Cruz dará la ‘batalla’ en la vía 40 el próximo año en el sábado de Carnaval.

Junto a esta carroza, diseño de Elías Torné, estarán presentes en el tradicional desfile otras 20 creaciones que rinden homenaje a forjadores de la fiesta como Esthercita Forero o César ‘Paragüitas’ Morales.


Como lo explicó Carnaval de Barranquilla, la fiesta en el 2019 “exaltará su diversidad cultural, tradición y música en el Cumbiódromo en la vía 40”, el sábado 2 de marzo, “con creaciones de los diseñadores, artistas plásticos y artesanos que conforman la Fábrica de Carrozas” de esa organización.

Agregó Carnaval de Barranquilla que Elías Torné, Rafael Polanco y Antonio De Alba, con el apoyo de Hernando Arteta, Alfredo Miranda, Roy Pérez, Willinton Cantillo, Giovanni Isoza y María Daniela Espinoza, de Costa Rica, plasmaron en los diseños de las carrozas “todo un universo de saberes y conocimiento de la tradición, la música y el folclor del Carnaval”, que se verán reflejados en las “estructuras que sirven de plataforma para transportar a los soberanos de la fiesta y personajes que se suman al multitudinario desfile de sábado de Carnaval”.

Puloy, Paloteo en Batalla (que lleva el escudo del Junior en su parte frontal), Barrio Abajo, Festival de Orquestas, Son y Farotas, La Ventana al Mundo, Alma de Marimonda (en homenaje a (Paragüitas) y La Novia de Barranquilla (que recuerda a Esthercita Forero), entre otras, son algunas de las carrozas que se podrán admirar.

“En esta oportunidad los diseños están inspirados en la música, la tradición del Carnaval, sus manifestaciones folclóricas, la cultura Maya, Hindú, los ancestros africanos y homenajes a personajes importantes que hicieron historia en el Carnaval”, dijo Carla Celia, directora de la organización de la fiesta barranquillera.

Recientemente, varios de los artistas que hacen las carrozas han realizado talleres con constructores de las Fallas de Valencia para enriquecer sus conocimientos en el manejo de los materiales que utilizan, como el icopor.

Tomado de: El Heraldo