El éxito de ‘Toño Cacique’ en las redes sociales - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

El éxito de ‘Toño Cacique’ en las redes sociales


Diomedes Díaz era un artista que no dejaba indiferente a nadie con sus producciones musicales, las cuales siempre alcanzaban gran recordación y a día de hoy se mantienen como clásicos de la música vallenata. Tras de él han sido muchas las personas que, producto de su admiración, han tratado de imitarlo y mantener vivo el recuerdo del cantante oriundo de La Junta y fallecido en el año 2013.

Uno de los que más fuerte ha llevado su legado es el coleccionista e imitador Antonio José de León, más conocido como Toño Cacique, y quien a través de las redes sociales ha logrado una gran popularidad por las publicaciones que realiza.

La más reciente, y que ha logrado una gran acogida, fue la versión que hizo imitando a Díaz con el tema ‘Calma’ que se ha convertido en un hit estos meses y que interpretan originalmente Pedro Capó y Farruko.

Precisamente este último replicó dicha creación en su perfil de instagram y ya ha logrado 429.096 reproducciones.

Sobre esto, Toño se mostró sorprendido y a la vez agradecido por la difusión que ha tenido su montaje. 

“Se me dio por cantar como Diomedes en una música urbana y tuvo una acogida impresionante”, aseguró el imitador, quien destacó que siempre imaginaba cómo cantaría el Cacique música urbana.

Aunque en principio no pensó compartir su versión con muchas personas por respeto y prefirió dejarlo entre sus más allegados, rápidamente el tema fue circulando por las redes provocando el interés de la gente.

“Fue como una sorpresa, no me esperaba esto”, reveló de León de 35 años, quien destacó los montajes que fueron armando los mismos espectadores con imágenes de Diomedes.

El auge ha sido tal que desde seguidores del vallenato en otros países le han hecho llegar sus mensajes y por la respuesta de los mismos ha decidido grabar la canción completa, la cual estará lanzando a finales de enero o comienzos de febrero.

“Quiero hacerlo porque la gente quiere y para grabarlo mejor”, aseguró. De hecho, ahora le han dado la idea de que a medida que salgan diferentes éxitos haga sus versiones para que se posicione más entre el público.

El reconocimiento es tal que incluso Sony Music lo ha felicitado por mantener viva la memoria del Cacique de la Junta. 

Antonio José de León estudió cuatro años canto en la escuela de Andrés ‘El Turco’ Gil, es natural de Santa Marta; Magdalena, siguió a Diomedes Díaz y lo consideraba un padre musical. Para él haber hecho parte del equipo de trabajo de Díaz fue un sueño hecho realidad. Toño se encargó durante mucho tiempo de manejar la información para la prensa y el material del artista para las redes sociales, incluso figura en los créditos de algunos de los CD del afamado cantante.

Por: El Pilón.