“Entre grandes”, la nueva gira de Silvestre Dangond inspirada por Diomedes Díaz - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato

“Entre grandes”, la nueva gira de Silvestre Dangond inspirada por Diomedes Díaz


Nuevamente el cantautor urumitero Silvestre Dangond genera expectativas toda vez que presenta su nueva gira de conciertos: ‘Silvestre Dangond, entre grandes’, que iniciará en Bogotá el 10 de mayo de 2019.

La idea surgió en sus conciertos, cuando el público lo ovacionaba al cantar los éxitos del vallenato clásico de artistas como Diomedes Díaz, Los Betos, Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Binomio de Oro, Los Diablitos, Iván Villazón, entre otros.


En este sentido, el cantante decidió crear un nuevo formato de presentación con un repertorio dedicado a los más grandes del folclor en el que estará acompañado de los expertos en el teclado del acordeón, como Omar Geles, Álvaro López, Franco Argüelles, ‘El Cocha’ Molina, ‘Beto’ Villa, Julián Rojas, Emiliano Zuleta y su compañero habitual, Lucas Dangond.

“Esto es un homenaje a los grandes con los que muchos de nosotros tocamos e interpretamos las más grandes composiciones y el hoy poder hacer parte de esta gira dedicada a los grandes es un regalo de Dios”, contó Julián Rojas, rey vallenato.

Al mismo tiempo, Rojas explicó: “Estaremos interpretando cada uno de nosotros una canción distinta en la que hemos participado en nuestra carrera y estaremos con él toda la gira para deleitar a nuestro público”.

Dangond espera llegar a más de 17 ciudades de Colombia y el extranjero, que tendrán el privilegio no solo de ver un nuevo formato de show musical, sino que se deleitarán y harán un viaje en el tiempo con los acordeoneros de los grandes juglares vallenatos. Los detalles de esta gira se conocerán el martes 12 de marzo en Bogotá, en una gran conferencia de prensa ofrecida por Silvestre Dangond. 

El cantautor expresó un profundo deseo de regresar a las raíces del género musical que lo ha hecho famoso en todo el mundo de habla hispana. Con esta nueva gira de concierto, Silvestre romperá los esquemas de espectáculos alternando con hasta ocho acordeoneros en una misma noche cargada de nostalgia, recuerdos y ante todo mucho vallenato clásico, romántico y moderno, sin olvidar las colaboraciones con artistas de otros géneros musicales.

Si hay una persona que siempre está en constante evolución y busca sorprender a sus seguidores es Silvestre Dangond. Y es que en 2019 empezó con pie derecho, no solo por el lanzamiento de su más reciente sencillo ‘Vivir bailando’ junto con Maluma, que a pocos días de su estreno ya se estaba posicionando en los primeros lugares de la radio y plataformas digitales, sino porque obtuvo su primer Premio Lo Nuestro por su canción Justicia junto con Natti Natasha en la categoría de Mejor Colaboración del Año; y su primer premio Ascap por la canción ‘Cásate conmigo’, al lado de Nicky Jam.

Por MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN