¡Diomedes Díaz tendría 62 años! Las cosas que no sabías del Cacique de la Junta - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato


¡Diomedes Díaz tendría 62 años! Las cosas que no sabías del Cacique de la Junta


Un 26 del mes de mayo del año 57, nació Diomedes Díaz y hoy lo recordamos con varios datos que pocos conocen del “Cacique de la junta”.

Un 26 del mes de mayo del año 57, nació Diomedes Díaz y hoy lo recordamos con varios datos que pocos conocen del “Cacique de la junta”.

Un día como hoy, 26 de mayo, se recuerda en la música vallenata el nacimiento de uno de los cantantes más importantes que ha tenido Colombia.

Se trata de Diomedes Díaz, quien estaría cumpliendo 62 años de vida. El artista es motivo de homenajes, celebraciones, fiestas y demás reuniones cada año en su honor, es por eso que queremos recordar algunosdatos que posiblemente no conocías.

1. El álbum que lo lanzó a la fama fue lanzado en 1978 y se titulaba “La locura”, acompañado de su amigo el acordeonero Juancho Rois.

2. Juancho Rois murió en 1994 en Tigre, Venezuela, accidente en el cual no estuvo presente Diomedes, porque llegó tarde a tomar el avión desde Colombia.

3. Diomedes grabó más de 35 álbumes de estudio.

4. El nombre del “Cacique de la junta” se lo otorgó Rafael Orozco.

5. Fue ganador de Grammy en el 2010 por su producción “Listo pa la foto”.

6. Entre las excentricidades del cantante, está un diente de 6 millones de pesos con incrustaciones de diamante, que luego remplazaría por uno avaluado en 20 millones con una piedra traída de la India.

7. El cantante fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Doris Adrian Niño, condena de la cual solo pagó más de tres años.

8. Su último álbum se estrenó tres días antes de morir, este se tituló “La vida del artista”.

9. Dejó 28 hijos reconocidos, de los cuales falleció Martín Elías en un accidente de tránsito.

Tomado: tropicanafm