Sony Music descubre canciones inéditas de Diomedes Díaz - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato


Sony Music descubre canciones inéditas de Diomedes Díaz


Las canciones fueron grabadas hace más de 20 años y están guardadas en unas bodegas de la disquera.

Emocionados quedaron los seguidores del ‘Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz, luego de que Guillermo Mazorra, director de A&R de Sony Music revelara que la disquera «descubrió» canciones inéditas de cantautor grabadas hace más de 20 años. Así como del Joe Arroyo, Poncho Zuleta, Jorge Oñate y Beto Zabaleta.

“Hay canciones de Diomedes inéditas de los años 1996, 1997 y 1998, que las cantó perfectas. Imagínate esa voz espectacular de la época de ‘Todo es para ti’”, dijo Mazorra en un vídeo publicado por Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond en su cuenta de Instagram.

Agregó que los temas son productos del ramilletes de canciones que grababan los artistas en esa época, quienes solían grabar entre 16 y 17 obras musicales, de las cuáles se escogían 12 o 13 para los álbumes y el resto iba destinado a los especiales de ‘Fiesta Vallenata’.

Entre tanto, los seguidores de Diomedes Díaz, quien falleció hace cinco años en Valledupar, nostálgico manifestaron que sería un regalo para ellos volver a escuchar canciones nuevas de su ídolo.

«El significado de volver a escuchar el talento que tenía un cantante como Diomedes Díaz, también es el placer de volver a escuchar su voz que hoy en día es el artista vallenato que más extraña el folclor. Los diomedistas de verdad saben el don que tenía Diomedes, que su legado musical es la herencia que le quedó a todos porque pasan los años y más perdura, y es un honor que la Sony tenga canciones inéditas para poder así seguir disfrutando del mejor cantante de todos los tiempos», dijo Rafael Mendoza Cuello.

Por su parte, Wilfrido Arredondo, dijo que «sería bueno que las canciones salieran en diciembre. Ojalá fuera un CD completo de Diomedes Díaz».

Guillermo Mazorra explicó que el proceso de recuperar las canciones y convertirlas de análogas a digitales podría tardar al menos tres meses.

«Las canciones están en una bodega con una temperatura adecuada para que se conserven, para recuperarlas es necesario sacar cada cinta y meterlas a un horno entre 24 y 72 horas, para volver a reproducir y digitalizar esas canciones», dijo.

Por: El Pilón de Valledupar.