Hijo de Juancho Rois, el concejal más votado de su partido en Montería - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato


Hijo de Juancho Rois, el concejal más votado de su partido en Montería


El joven de 25 años inicia su carrera en la política como el concejal más apoyado del Partido Cambio Radical.

Hijo de Dios y fuete de Juancho Rois, así se cataloga Juan Humberto Rois Dereix, hijo del acordeonero quien este 2019 cumple 25 años de su muerte.

El primogénito del gran Juancho se convierte en el concejal con más voto electo en las recientes elecciones regionales celebradas este domingo 27 de octubre.

Con el apoyo del Partido Cambio Radical, el joven de 25 años, y que está próximo a terminar sus estudios de pregrado en Derecho, inicia su carrera política en su natal Montería.

“El retoñito Juan Humberto Rois Dereix”, como le llamó Diomedes Díaz en un saludo de la canción ‘Aunque no quieran’, da sus primeros pasos en la política, profesión y estilo de vida que eligió ante el peso que suponía seguir con el legado de su padre.

De los 19 aspirantes al concejo, Juancho Rois hijo se llevó el 7.723 votos, un 3,82% de los 36.768 que sacó el Partido Cambio Radical, el más votado en Montería.

Al joven le faltó muy poco para ser el concejal más votado de todo el municipio, ya que solo estuvo a una diferencia de +/- 300 votos con Nelson José Rivera, candidato al concejo que superó las 8.000 papeletas a favor, perteneciente al Partido Conservador.

Estas cifras obedecen al reporte de la Registraduría con un 94,70% de mesas escrutadas.

Artistas como Juancho de la Espriella, Mono Zabaleta, Fabián Corrales, Peter Manjarrés, entre otros dieron su apoyo público al hijo de Juancho Rois, nuevo concejal de Monteria 2020 – 2023.

Enviado por: Por: Rogers Fernández - Primera Línea