La canción inédita de Diomedes Díaz a dúo con Rafael María - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato


La canción inédita de Diomedes Díaz a dúo con Rafael María


Como anticipo a su primera producción musical que saldrá al mercado en febrero de 2020, el cantante vallenato Rafael María Díaz y su acordeonero David Carreño, lanzarán la primera semana de diciembre el sencillo ‘Bonita e inteligente’, canción a dúo con su padre, Diomedes Díaz.

De acuerdo con el artista, la canción es un homenaje a su padre en conmemoración a los seis años de su fallecimiento. Además, mencionó que fue compuesta por su progenitor cuando estaba privado de la libertad en una cárcel de Valledupar.

“Traemos esta canción a dúo con mi papá para diciembre, para que todos los diomedistas y los amantes del folclor vallenato puedan disfrutar de la buena música. Esta es una obra inédita de Diomedes Díaz que se la compuso a mi mamá, Alix Ramírez, y se convertirá en el mejor regalo musical del fin de año y así conmemorar los seis años de su triste partida”, dijo Rafael María a EL PILÓN.

Según relata el artista, la canción quedó grabada a capela en un cassette y su padre se la entregó como regalo. En los estudios Patio y Ropa en Bogotá se hizo el respectivo trabajo donde pudo incluir su voz para entregarle esta joya musical al mundo vallenato.

“La canción habla de una mujer, que además de sus defectos como una mujer celosa, él (Diomedes Díaz), la resalta con su belleza e inteligencia porque lo inspira a componer canciones y a cantar con muchísimo sentimiento. Es una canción jocosita, alegre y con mucho sentimiento, yo sé que eso es lo que le gusta a la gente”, añadió Rafael María.

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales.

‘La Colombia que quiero’

Por otra parte, Rafael María Díaz anunció que su primera producción discográfica se titulará ‘La Colombia que quiero’, y estará disponible desde febrero del próximo año.

El nombre de la producción fue escogido para enviarle un mensaje de amor y paz a el país, según explicó el cantante. El compositor de la canción es ‘Dachy Moya’

“A través de mi proyecto quiero transmitir un mensaje de amor y paz a nivel nacional y concientizar a la gente que lo mejor es estar unidos, no importa la raza, la región, el color, lo importante es la unidad y ese es el mensaje que quiero mandar con mi primer trabajo musical”, puntualizó Díaz.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN