Diamantes y propiedades: los lujos de los hijos de Diomedes Díaz - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato


Diamantes y propiedades: los lujos de los hijos de Diomedes Díaz


El máximo exponente de la música vallenata de finales del siglo pasado, Diomedes Díaz, tuvo una carrera exitosa y una vida reconocida por sus lujos y excentricidades. El cantante, fallecido en 2013, dejó una herencia que se repartió entre los 28 hijos reconocidos por el Cacique de la Junta.

Varios de sus hijos decidieron seguir los pasos de Díaz y aventurarse en el mundo de la música. Ese es el caso de Élder Dayán y Rafael Santos, ambos hijos del cantante, que no solo heredaron la carrera artística de su padre, sino también el gusto y la costumbre de tener una vida llena de lujos que van desde una casa de más de 2.000 millones de pesos hasta diseños de sonrisa con diamantes.

Rafael Santos Díaz es, tal vez, el hijo más reconocido de Diomedes Díaz. Tiene 40 años y algunos lo conocen como el Turpial. Empezó su carrera musical en 1998 con el álbum titulado Para la historia. Se ha destacado también por sus actuaciones en la televisión nacional donde ha llegado a interpretar a su padre en distintas novelas.

Muchos llegaron a conocerlo por sus apariciones en diversas producciones de la televisión colombiana. Actuó por primera vez en la telenovela Rafael Orozco, el ídolo, interpretando a un personaje llamado Dionisio Maestre, quien estaba basado en el mismo Diomedes Díaz. Luego, hizo el papel de otro ícono de la región Caribe, cuando hizo de Iván René Valenciano en la serie La selección. Su último papel fue interpretando justamente a su padre en la producción Tarde lo conocí, que relataba la vida y obra de la cantautora Patricia Teherán. 

Rafael Santos fue uno de los hijos de Diomedes Díaz que más presente estuvo en la vida de la leyenda del vallenato. Según varios medios, Santos estuvo en el apartamento en el que murió Doris Adriana Niño, caso en el que su padre fue acusado de homicidio. Además, tras la muerte de Díaz, Santos fue uno de los mánager de la marca Diomedes Díaz, decidiendo la manera en que se repartiría la herencia de el Cacique de la Junta.

La carrera de Rafael Santos ha sido exitosa. Su discografía, las presentaciones y sus apariciones en televisión han hecho que el heredero de Diomedes tenga un patrimonio importante. Los viajes y lujos que se ha dado han descrestado a varios de sus seguidores.

Santos ha sido tendencia en las últimas semanas por un curioso y excéntrico diseño de sonrisa que incluye dos incrustaciones de diamante en sus dientes. En entrevista con Caracol, admitió que la inspiración fue su padre, quien, según él, "fue el primero en tener un diamante en sus dientes, después de salir en una foto con un hueco en la boca". Además, reveló que el costo de los servicios de ortodoncia superó los 35 millones de pesos. Por último, dijo que ahora su sonrisa "brilla más para sus seguidores".

Élder Dayán Díaz Rodríguez es otro de los hijos de Diomedes Díaz con un buen presente en el género del vallenato. Se le conoce como Élder Dayán y sus éxitos musicales lo han posicionado como uno de los principales exponentes de su género hoy en día.

Empezó su carrera musical a los 13 años y hoy hace conjunto con el reconocido acordeonero Rolando Ochoa. Viaja durante casi todo el año haciendo presentaciones alrededor del país, presentando su música. En entrevista con el portal barranquillero ZonaCero, dijo que "algunos pueden pensar que tengo un estilo musical diferente a mi padre, pero cualquier ademán y movimiento que haga pueden parecerse mucho a los que hacía él".

Hace algunos años hubo una polémica sobre si en realidad era hijo de Diomedes Díaz o habían engañado al Cacique de la Junta para aprovecharse de su herencia. A esas acusaciones, Élder Dayán respondió generando bastante revuelo en portales que hablan sobre el mundo del vallenato. “Dicen que porque salí simpático, entonces, no soy hijo de Diomedes, porque Diomedes era indio. Entonces, ¿no me puedo parecer a mi mamá? ¿o es que mi papá me hizo solo?”, dijo según portales de vallenato. Sin embargo, fue uno de los 28 herederos del patrimonio de Díaz.

Hace pocos días fue sensación en redes sociales por mostrar su nueva casa. El cantante hizo un video que publicó en las historias de su Instagram con un mensaje en el que agradecía a Dios por el regalo de una nueva 'bendición'.

El portal El Rincón Vallenato reveló algunos detalles de la nueva propiedad del hijo de Diomedes Díaz. La casa contaría con 'mueblería de último modelo', mediría 160 metros cuadrados y tendría un costo superior a los 2.000 millones de pesos.

Envia: El Tiempo