¡ÚLTIMA HORA!

Artistas que la han 'embarrado' en sus redes sociales


Al igual que Tostao, de Chocquibtown, otros famosos han sido criticados por comentarios desatinados.

Las redes sociales se alborotaron cuando el cantante Tostao, miembro de la agrupación Chocquibtown, comparara en Twitter a la ministra de Trabajo saliente (y MinInterior designada), Alicia Aran con el peluquero Norberto. Luego de la reacción negativa de los usuarios, Tostao se disculpó con todos sus seguidores.

En el 2010, el cantante paisa Juanes puso un trino en su Twitter diciendo que ya tenía el pin del Blackberry de Hugo Chávez, el fallecido presidente venezolano. Dicho código, según el paisa, era el juego de letras y números H1J0D3PU7A, lo que generó rechazo de muchos de sus seguidores, así como apoyo de otros. El paisa les pidió tranquilidad a sus seguidores, pero luego dijo que podía publicar lo que quisiera, pues muchos no estuvieron de acuerdo con su actitud.

El 23 de diciembre del 2013, y en medio de la muerte de Diomedes Díaz, el cantante Santiago Cruz escribió en su Twitter: “Un abrazo a la familia de Doris Adriana Niño (…) Me solidarizo con una familia que vivió una tragedia por culpa de un irresponsable”. Esto llevó al rechazo de muchos de los seguidores del Cacique de la Junta, que apenas se reponían de la noticia de la muerte del juglar, ocurrida el 22 de diciembre de ese año. Cruz no se amilanó y dijo por la misma red social: “Yo no me alegro de la muerte de nadie, simplemente abrazo a una familia víctima (…) Errores he cometido, pero no he matado a nadie”, escribió. “Me estoy solidarizando con una familia que la pasó muy mal al ser víctimas. No era un chiste, era un abrazo sincero”, añadió.


Paulina Rubio cometió un error grande cuando quiso expresar su apoyo a la cantante Ariana Grande cuando en uno de sus conciertos en Manchester hubo un atentado terrorista. Rubio se confundió y escribió Adriana Lima en lugar de Ariana Grande, ganándose la crítica y burla de muchos seguidores en las redes sociales. El problema no fue que errara en el nombre, sino que lo hizo tres veces.

La estrella de telenovelas mexicanas Sergio Goyri quedó registrado en un video burlándose de la nominada al Óscar Yalitza Aparicio por la película Roma el año pasado. En la grabación, que se hizo viral, Goyri dice: "Que metan a nominar a una pinche india que dice, 'sí señora, no señora'… y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar". Esa frase fue duramente criticada en redes sociales al punto que el actor tuvo que disculparse, pero ese error despertó una discusión acerca del racismo en México.

En otra de sus constantes salidas de tono, la cantante vallenata Ana del Castillo arremetió contra el también vallenatero Iván Villazón, insultándolo en un video que subió a sus redes el 3 de noviembre pasado. Según Del Castillo, Villazón no le permitió subirse a la tarima a cantar con él la canción Pero qué va. Del Castillo dijo que Villazón la sacó del lugar diciéndole que era "una mujer inhabilitada para cantar una canción". Tres días después, la joven cantante se tuvo que disculpar no solo con sus seguidores sino con Villazón.

Fuente: El Tiempo.