Una subida de presión fue lo que complicó a Jorge Oñate - Diomedes Díaz - Noticias, Fotos y Videos de Vallenato


Una subida de presión fue lo que complicó a Jorge Oñate


El Jilguero de América permanecerá hasta mañana en la Clínica Shaio bajo monitoreo médico.

Un parte de tranquilidad envió José Eduardo ‘ el Mono’ Romero, mánager del cantante Jorge Oñate a sus seguidores a través del periódico EL HERALDO, único medio al que ha entregado declaraciones sobre su estado de salud luego de que anoche se descompensara en plena tarima del Movistar Arena Bogotá.

En el concierto Sinfonía Vallenata que inició a las 8:20 p.m. El ‘Jilguero de América’ debía hacer cinco intervenciones, pero tras complicarse hacia las 9:30 p.m., solo pudo hacer tres, deleitando al público con la interpretación de los éxitos ‘paisaje de sol’, ‘Volví a llorar’ y ‘Nunca comprendí tu amor’, cuando cantaba esta última alertó a su manejado de que estaba sintiendo mareos y fue bajado inmediatamente del escenario en el que actuaba acompañado de 10 Reyes del acordeón, bajo la dirección de Beto Villa.

“En el Back stage del escenario le pusieron oxígeno, un médico que estaba en el concierto le prestó los primeros auxilios y luego lo trasladamos en ambulancia a la clínica Shaio. El maestro amaneció mucho mejor, permanece estable y debo decir que todo el tiempo ha estado consciente. Muchos por redes sociales dijeron que se trataba de un infarto, pero no fue así, se trató de una subida de presión que le dio debido a la altura de Bogotá y se fue descompensando”, narró El Mono Romero.

Sobre su estado de salud, el Mánager del también denominado Ruiseñor del Cesar, agregó que “está bastante mejor, le están haciendo chequeos médicos, se quedará hoy y mañana hospitalizado, todo depende de los exámenes que le van a practicar, pero hasta ahora amanecimos con un parte médico positivo que indica que solo se trató de una subida de presión, le están suministrando medicamentos para controlarla, pero hay que esperar los resultados de los exámenes para descartar cualquier otra situación”.

Oñate quien permanece consciente de su situación habló brevemente con su manejador y le manifestó que todo va a estar bien. “No lo agitamos mucho porque realmente lo que más necesita en estos momentos es reposo absoluto”.

El histórico concierto que se extendió hasta la medianoche, se siguió desarrollando con las actuaciones de intérpretes como Poncho Zuleta, Iván Villazón, Alfredo Gutiérrez y Beto Zabaleta, quienes interpretaron sus grandes éxitos, y Beto Villa Jr., a quien le correspondió cantar lo mejor del repertorio de Diomedes Díaz y el Binomio de Oro.

Esta presentación no solo será recordada por el impuse que sufrió Oñate quien será el gran homenajeado en la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata que se cumplirá del 29 de abril al 2 de mayo, sino porque logró reunir a 10 reyes del acordeón. La nómina de digitadores la integraron: Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Gustavo Osorio, Ciro Meza, ‘Pangue’ Maestre, Álvaro López, Hugo Carlos Granados, Rodolfo De Lavalle (Rey aficionado), y los reyes sabaneros Manuel Vega y José Vásquez. Todos bajo la dirección de Villa y el acompañamiento de caja, guacharaca, guitarra y bajo.

Envia: el Heraldo.