En concierto virtual Rafael Santos cantará en natalicio de Diomedes

Lo recaudado será para ayudar a sus músicos en esta época. Este 26 de mayo el Cacique de La Junta cumpliría 63 años.


Lo recaudado será para ayudar a sus músicos en esta época. Este 26 de mayo el Cacique de La Junta cumpliría 63 años.

Rafael Santos, el mayor de los hijos de Diomedes Díaz, y quien lleva la bandera de su dinastía, celebrará con un concierto digital este 26 de mayo el que sería el cumpleaños 63 del Cacique de la Junta.

Así lo dio a conocer el artista en diálogo con EL HERALDO, revelando que estará acompañado de su actual acordeonero Julián Mojica (rey Vallenato 2018) y de Juancho De la Espriella, quien grabó al lado de su padre en 2003 el álbum Pidiendo vía. La puesta en escena será en vivo y se podrá ver al comprar la boleta que tiene un valor de $15.000 y que está disponible en http://www.makayeventos.com. Los integrantes de su agrupación serán los beneficiados con esta iniciativa, ya que el dinero recaudado será para suplir sus necesidades en esta época de pandemia.

“Con esto del coronavirus no podemos ir al cementerio a serenatearlo, así que nos ideamos este concierto virtual. Estaré desde las 8:00 p.m. cantando sus mejores éxitos, esos temas que vi nacer como El cóndor herido, Mi muchacho, Mi primera cana, Título de amor, El regreso del cóndor, Gracias a Dios y obviamente 26 de mayo, tema con el que iniciaremos el concierto. El dinero que recaudemos será para mis músicos que están pasando un momento duro. Yo no recibiré un peso porque yo soy feliz de cantar para mi padre”, explicó Santos, quien agregó que respetarán las distancias y usarán tapabocas.

Una cita infaltable

Rafael Santos contó que desde que nació siempre estuvo presente en el cumpleaños de su papá. Diomedes lo mandaba a buscar a cualquier lado para que lo celebraran juntos.

“Desde las seis de la mañana lo despertaba y le cantaba Tu cumpleaños, por ser el mayor de sus hijos varones siempre me pedía que lo acompañara, le daba sus buenos regalos y todo, ahora le mando una ofrenda floral y una misa”.

Agrega que era su compinche y por eso era casi que un ritual acompañarlo durante todo el día y por nada del mundo falló a esa cita, aun cuando sus compromisos empezaron a aumentar.

“Una vez estuve a punto de fallarle en su cumpleaños porque yo había lanzado álbum para esa fecha y tenía que hacerle promoción. Él me dijo que no lo dejara solo, me reclamó las razones por las que escogí esa fecha sagrada. Entonces con toda su jocosidad me lanzó una frase: ‘Mijo vamos a hacer una vaina, yo te pago lo del lanzamiento, pero tu pa’ allá no vas’, así que fui de velocidad, solo canté una hora y me regresé a compartir con él”.

Así era la celebración

El día del cumpleaños del denominado ‘Papá de los pollitos’, según contó su hijo le gustaba estar con pocas personas con las que compartía algunos tragos.

“Escuchaba muchas canciones de los Hermanos Zuleta, de Jorge Oñate, muchas rancheras de José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Antonio Aguilar. Nos pasábamos 10 horas en ese plan, llamaba mucho a mi abuela, a mi mamá y echaba muchas anécdotas. Esta es una fecha que me llena de nostalgia, pero me llenaré de fuerzas para ofrecer un bonito concierto”.

Santos explicó que uno de los temas que más le gustaba interpretar ese día era 26 de mayo, la cual fue una especie de visión de su vida.

“La hizo a los 17 años en Carrizal cuando grababa con Colacho Mendoza, él ya se visionaba lo grande que iba a ser. Se la entregó a Rafael Orozco junto a Cariñito de mi vida para que las grabara, pero Rafa escogió fue Cariñito de mi vida y finalmente mi viejo la grabó con Juancho Rois en 1994 en un álbum que lleva ese título”.

Envía: EL HERALDO.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: En concierto virtual Rafael Santos cantará en natalicio de Diomedes
En concierto virtual Rafael Santos cantará en natalicio de Diomedes
Lo recaudado será para ayudar a sus músicos en esta época. Este 26 de mayo el Cacique de La Junta cumpliría 63 años.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggG4VB9xdTyicJpjUjBrJ1Sz5p9zxGUYhfOjrszEOzKfqFZmrrI92jOvyygxhyNe_LsaUeBBo048mWRwo0sg0J1Dnrt8dfeutCfZfHY0SI62Su0fZ9oXz2It6i7JqgJEEwUicuxcmXNkSS/d/rafael_santos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggG4VB9xdTyicJpjUjBrJ1Sz5p9zxGUYhfOjrszEOzKfqFZmrrI92jOvyygxhyNe_LsaUeBBo048mWRwo0sg0J1Dnrt8dfeutCfZfHY0SI62Su0fZ9oXz2It6i7JqgJEEwUicuxcmXNkSS/s72-c-d/rafael_santos.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2020/05/en-concierto-virtual-rafael-santos.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2020/05/en-concierto-virtual-rafael-santos.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos