¡ÚLTIMA HORA!

Reportaje especial con los hijos de Diomedes en el programa periodístico Testigo Directo


En el mundo musical y, particularmente, entre los seguidores del cantante vallenato más grande de todos los tiempos Diomedes Díaz (1957-2013), la inesperada muerte de Moisés Díaz González, uno de los tres hijos del Cacique de La Junta con la doctora Betsy Liliana González, cayó como una duro baño de agua fría. 

Nadie contaba con que un desenlace fatal afecta a la querida familia diomedista. 

Moisés, el recordado ‘El Travieso’ como le decía su padre, se accidentó la noche del pasado jueves 30 de abril en la calle 93 con carrera 49 C, en esta ciudad, en momentos en los que transitaba en el vehículo Chevrolet Spark, Life, color rojo, de matrícula JGN 890.

Moisés había emprendido recientemente un negocio de comidas rápidas y, al parecer, en cumplimiento de su labor sufrió el aparatoso accidente en el que perdió la vida al impactar contra un poste en la vía, fuentes oficiales, hablan de un exceso de velocidad, pero lo cierto es que las circunstancias derivaron en la muerte del hermano de Betsy Liliana y Luis Mariano, dos seres queridos quienes al igual que su madre sufren la ausencia de Moisés. En el lugar de los hechos se vivieron verdaderos momentos de dolor cuando la mamá del joven veinteañero, padre de dos infantes gemelas, se acercó a conocer del hecho.

Gritos de dolor retumbaron en los alrededores, situación captada por varios videoaficionados que dieron cuenta en las redes sociales de la tragedia, el cuerpo sin vida de la víctima lo entregó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a sus allegados la tarde del viernes y ayer sábado se le dio sepultura en Jardines de La Esperanza, en la vía que conduce de Barranquilla a Soledad (Atlántico). “Jamás en mi vida pensé despedirme de Moisés, una persona con la que crecí y que en cada acto de su vida solo nos demostró felicidad.

Para mí es un placer haberte conocido, le doy gracias a Dios por habernos conocido, por prestarte y permitirnos unirnos”, así inició su discurso la joven”, dijo la acongojada hermana de Moisés, Lily, en medio de sus honras fúnebres. Un adiós, Moisés, adiós, para que sepa que lo llevamos en el corazón. Cabe decir, que al entierro asistió sólo un reducido grupo de personas por la prohibición expresa que hay en estos tiempos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En octubre de 2012, Diomedes también estuvo a punto de morir en un accidente de tránsito cuando se dirigía de Valledupar a su finca Las Nubes, en el corregimiento Badillo (Jurisdicción de Valledupar).

El conductor de la camioneta perdió el control a la altura del kilómetro 21, al parecer al tratar de esquivar una vaca, el Cacique de La Junta llevó la peor parte y tuvo que ser internado en una clínica de Valledupar. El 14 de abril de 2017 murió en otro accidente vial Martín Elías Díaz, después de cumplir una presentación en Coveñas, Sucre. La muerte del joven artista causó un dolor intenso entre sus familiares y seguidores.

El pasado 20 de marzo en Miami (EE.UU.) Freddy José Díaz, El Cadete, hijo de Diomedes con Luz Consuelo Martínez, logró escapar de los brazos de la parca luego de que el automóvil que conducía se estrelló contra un poste. El joven que viajaba con el cinturón de seguridad abrochado, fue trasladado a un centro médico donde logró recuperarse. Y la noche de este 30 de abril murió de manera inmediata Moisés Díaz, tras impactar contra un poste el automóvil en que se movilizaba por el barrio El Poblado de Barranquilla. El programa periodístico Testigo Directo de Rafael Poveda hizo un reportaje periodístico en torno a este hecho mostrando la magnitud del mismo y el sentimiento que aflora entre personas conocedoras de la situación.


Especial: Testigo Directo.