El hecho lo dio a conocer funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, quienes se encontraban haciendo una inspección a las obras.
El hecho lo dio a conocer funcionarios de la Alcaldía de Valledupar, quienes se encontraban haciendo una inspección a las obras.
La delincuencia en Valledupar no da tregua. Sujetos desconocidos robaron a la estatua de Diomedes Díaz en la glorieta Los Juglares del parque La Provincia en Valledupar, el diente de murano que se asemejaba al de diamante que usaba ‘El Cacique de la Junta’.
El escultor John Peñaloza visitaba el lugar con el secretario de Cultura de Valledupar, Carlos Liñán, llevándose tremenda sorpresa: no estaba el diente en la estatua de Diomedes Díaz, situación por la cual le pidieron a las autoridades policiales llevar a cabo la investigación del caso para dar con los responsables.
Al respecto, el escultor Peñaloza dijo que “estoy sorprendido con esta acción ya que ese diente era casi imposible arrancarlo porque estaba agarrado de una guaya; pero se lo llevaron. Que tristeza".
Por su parte Liñán indicó que “desde la Oficina de Cultura hacemos una invitación y llamada a la ciudadanía a proteger las obras de arte que embellecen nuestros parques, que hace de nuestra ciudad un atractivo cultural. Estamos comprometidos con en mantenimiento de nuestros parques y con el mantenimiento de las obras, para que Valledupar pueda seguir llamando la atención a nivel mundial, y así sigamos siendo potencia cultural”.
El funcionario precisó además que se le hará reparación a la estatua de Iván Villazón la cual fue dañada en días pasados por desadaptados, a pesar de que cerca del sector está un CAI de la Policía.
Desde la cuenta de Twitter de la oficina de Cultura de Valledupar y la alcaldía , se hizo un llamado a la comunidad a proteger los parques y artes de la ciudad.
“Desde la @AlcaldiaVpar hacemos una invitación a toda la ciudadanía, a proteger las obras de arte que embellecen nuestros parques y hacen de Valledupar una ciudad atractiva para el turismo cultural. @CarlosLinan”.
Enviado por: El Heraldo de Barranquilla