¡ÚLTIMA HORA!

Cédula de Diomedes Díaz comprobaría cuál es el nombre real del artista


Novela de Rafael Orozco ha causado dudas en la gente, pero su documento de identidad aclara el tema.

A partir del éxito de 'Rafael Orozco, el ídolo', telenovela estrenada en el año 2012 y la cual ha vuelto a tener grandes niveles de teleaudiencia en su segunda emisión, ha hecho carrera entre miles de espectadores, redes sociales y más escenarios, una duda acerca del verdadero nombre del 'Cacique de La Junta'.

En la novela, Diomedes Díaz es interpretado por su hijo Rafael Santos Díaz, quien asumió el papel de Dionisio Maestre, como se le llama al 'Cacique' en la historia.

De acuerdo a esto, ha circulado en portales y redes que el nombre real del intérprete musical con más discos vendidos en Colombia es Diomedes Dionisio Díaz Maestre.

La mejor forma de demostrar el nombre del intérprete de 'Sin ti', 'Bonita', 'Mujereando', 'La plata' y decenas de éxitos que hacen parte de la memoria colectiva en Colombia, es viendo una fotografía de su cédula.

El número del documento de Diomedes Díaz era 77.006.438 y en su nombre completo no registra el Dionisio.


En 2005 ELTIEMPO registró que el artista vallenato perdió su cédula y tuvo que sacar un duplicado en una sede de la Registraduría, donde cantó a petición de funcionarios y demás ciudadanos que se encontraban haciendo diligencias.

Otro detalle que salió a relucir recientemente, es que Diomedes nació, tal como lo dice en una de sus canciones, el 26 de mayo de 1957, pero solo fue registrado hasta los 15 años, en una notaría de San Juan del Cesar, al sur de La Guajira.

Envía: EL TIEMPO.