¡ÚLTIMA HORA!

Daniella Álvarez aclaró que no le dijo ‘corroncho’ a Diomedes Díaz


La exseñorita Colombia tuvo que salir a explicar que la expresión iba dirigida a su hermano y no al Cacique de la Junta.

La modelo colombiana Daniella Álvarez, ex Señorita Colombia convertida en un ejemplo de superación, después de que le fuera amputada parte de su pierna izquierda, fue blanco de críticas en los últimos días por una publicación en las historias de su cuenta de Instagram en la que se ve a su hermano escuchando un vallenato de Diomedes Díaz mientras la modelo dice “corroncho”.

Durante el fin de semana, la también presentadora publicó un video en el que mostraba que su hermano había llegado a su apartamento e inmediatamente había colocado un vallenato de Diomedes Díaz a todo volumen. Álvarez le reclamó por el alto sonido y le dijo: “deja de poner esa música, deja de ser corroncho”, una palabra muy común en la costa caribe colombiana para referirse a una persona sin modales.

La expresión, además, tiene diferentes connotaciones, dependiendo la región del país. En Bogotá, por ejemplo, se le dice ‘corroncho’ a las personas de la región caribe o costeños debido a su histrionismo, mientras que en la costa colombiana se le dice de esta manera al bogotano que llega a las playas y es muy fácil de identificar por su comportamiento.

Sin embargo, con lo que no contaba la modelo es que sus seguidores se ofendieran con la expresión, pues creyeron que Daniella se estaba refiriendo de esa manera a la música del Cacique de la Junta o, peor aún, al mismísimo Diomedes Díaz.

Para ningún colombiano es un secreto que Diomedes Díaz es uno de los cantantes del género vallenato más reconocidos en el país y con los seguidores más acérrimos que lo defienden a capa y espada de cualquiera que se refiera a él de manera negativa. Como era de esperar, ante la confusión, la modelo empezó a recibir muchos mensajes en los que la criticaban y ofendían por referirse de esa manera hacia el cantante.

Parece que la cantidad de mensajes fue tal que Álvarez tuvo que salir a explicar lo que había pasado. “He recibido muchísimos mensajes de personas afectadas por lo que subí el fin de semana sobre el vallenato cuando mi hermano llegó a mi apartamento y colocó una canción de Diomedes Díaz a todo volumen”.

La modelo manifestó que a ella le encantan los vallenatos de Diomedes Díaz, “me da mucha risa porque la gente no entiende que yo soy súper costeña”, explicó Álvarez quien es oriunda de Barranquilla. “A mi me encanta la champeta, y mucha gente puede pensar que la champeta es corronchísima, pero yo soy una abanderada del género”, agregó.

Álvarez explicó que su expresión fue hacia su hermano, por llegar a su casa a colocar vallenato a todo volumen, “todo tiene un momento y un lugar”, dijo la modelo, y argumentó que por eso le dijo que no fuera tan corroncho, “pero se lo dije de la manera más costeña posible”.
Corroncho se lo dije a mi hermano por lo que estaba haciendo. Daniella Álvarez


Para presentar más pruebas de su gusto por el vallenato y de que nunca pretendió ofender al Cacique de la Junta ni a sus fanáticos, la modelo publicó una de sus playlist musicales en las que tiene sus canciones de vallenato favoritas. Álvarez dijo que a ella le encantaba el “vallenato de plancha”, es decir, el más romántico.

En la lista de reproducción de la exseñorita Colombia destacan canciones de Jean Carlos Centeno como Locamente Enamorado, Me Vas a Extrañar y Un Osito Dormilón, entre otros vallenatos románticos reconocidos en el país.

Además, la modelo compartió un video de una presentación de Silvestre Dangond durante un Reinado de la Belleza en la que el artista estaba interpretando su famosa canción Materialista. Daniella Álvarez destacó que, durante el concierto de Dangond ella fue “la única que se paró a bailar”. Finalmente, le envió un mensaje a sus seguidores, “relájense que más vallenatera, champetera y costeña que yo, imposible!”.

Fuente: Infobae.