Los detalles los contó el heredero mayor del ‘Cacique de La Junta’ con Patricia Acosta, Rafael Santos Díaz, en una entrevista donde elogió a su papá.
“Papá era un hombre normal, como persona y como familia”, fue lo primero que aseguró ‘el Turpial’, que aparte de cantante ha sido actor, en la charla que tuvo hace algunas semanas con este medio.
Luego, Rafael Santos pasó a confirmar otros detalles de la personalidad que tenía el cantante de ‘Tú eres la reina’ en su casa y con sus allegados, para mostrar si era o no igual que en los escenarios o con su fanaticada, como se puede escuchar desde el minuto 1:43 de este video:
Cómo era Diomedes Díaz con su familia
“Era un hombre sencillo, elocuente, gracioso, jocoso. Era temperamental, también. Pero, en sí, era un hombre cercano a todas las amistades”, explicó el hijo al que ‘el Cacique’ le dedicó ‘Mi muchacho’, como se escucha en la grabación de esta nota.
Ahí, el actor también añadió que, en casa, su padre, del que hay varios mitos, disfrutaba de la música todo el tiempo y hasta dio los nombres de los artistas que más escuchaba.
“Todo el día se la pasaba escuchando música; escuchaba a los hermanos; Zuleta, a los hermanos López… las canciones de él, del álbum que hubiera grabado en el año”, comentó ‘el Turpial’.
Adicionalmente, rememoró que cuando estaban juntos, en privado, solían hablar mucho, porque su progenitor le tenía demasiada confianza: “Me echaba historias, me contaba cosas de cuando él era peladito [época en la que se le afectó uno de sus ojos por un accidente]; era un hombre feliz”.
Sobre los errores que cometió su padre en lo personal, Rafael Santos solo indicó: “Mi papá pudo aprender de todos los que tuvo”.
En cuanto a la faceta profesional de Diomedes Díaz, sobre el que dijeron algunas mentiras en bionovela de Rafael Orozco, puntualizó que era “un hombre brillante”, que vendía millones de discos y construyó un legado musical, que le heredó a su familia. “Fue un hombre cultural; será recordado por la cultura que hizo, musicalmente hablando”, finalizó.
Enviado por: El Pulso
COMENTARIOS