¿Experiencia o juventud?: cantantes vallenatos que se arriesgaron por acordeoneros nuevos

La presentación de Rubén Lanao Jr. hizo recordar los casos en que cantantes de la música vallenata les han dado la oportunidad a acordeoneros jóvenes

La presentación de Rubén Lanao Jr., como nuevo compañero de fórmula de Silvestre Dangond el pasado 16 de junio, hizo recordar los casos en los que cantantes de la música vallenata les han dado la oportunidad a acordeoneros jóvenes de iniciar su trayectoria en el mundo musical de la mano de los grandes.

Uno de los cantantes es Jorge Oñate, quien en 1978 grabó el álbum El Cambio de mi Vida al lado del rey vallenato Raúl ‘Chiche’ Martínez, quien se había coronado rey vallenato aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata en 1975.

Los músicos estuvieron juntos durante 3 años e hicieron también los discos Noche de Estrellas y Siempre Unidos, desprendiéndose los éxitos ‘Nido de amor’, ‘El copete’, ‘Canasta de ensueños’ y ‘La vieja Sara’, por mencionar algunos.

Sin embargo, ‘Chiche’ Martínez no fue el único acordeonero joven que se dio el lujo de grabar con el ‘Jilguero’. En la lista también figuran Cristian Camilo Peña y Fernando Rangel. Con el primero inmortalizó los éxitos ‘La aplanadora’, ‘Te dedico mis triunfos’, ‘Seguiré triunfando’, ‘Si no me aceptas’, La coqueta’, entre otros. Con el segundo figuran ‘El chacho de la película’, ‘Descarga de besos’ y ‘Novia eterna’.

Otro de los artistas vallenatos que se arriesgó a unirse con un talento joven fue Diomedes Díaz cuando en 1985 presentó su primer álbum con Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, titulado Vallenato, a los que le siguieron Brindo con el Alma y los Incontenibles. La dupla entregó a su fanaticada los éxitos ‘Sin ti’, ‘Honda herida’, ‘Tu cumpleaños’ y ‘No sé qué tienes tú’.

EL PILÓN dialogó con Molina, rey de reyes 1997, quien dijo que el intérprete fue la persona que vaticinó su grandeza en la música vallenata. Además, que su relación con Diomedes Díaz traspasó más allá que los escenarios musicales y los estudios de grabación, recordando que eran compadres de sacramento, ya que el acordeonero es el padrino de Diomedes de Jesús Díaz Acosta.

Además del ‘Cocha’, Diomedes también grabó con Iván Zuleta, quien fue el reemplazo de Juancho Rois tras su muerte en un accidente aéreo en 1994. Los artistas grabaron cinco álbumes, desprendiéndose las canciones ‘Amor callejero’, ‘Amor de mi juventud’, ‘Manguito biche’, ‘La suerte está echada’ y ‘Dos corazones’, entre 1995 y 1998, obteniendo varios discos de platino por sus millonarias ventas.

En la lista también destacan Peter Manjarrés, quien se unió a Sergio Luis Rodríguez en el 2004, con quien promocionó el álbum Voy con Todo, que había sido grabado por Franco Argüelles, iniciando la carrera en el ámbito comercial del exintegrante de Los Niños del Vallenato.

Con Sergio Luis, Peter consolidó su trayectoria en la música y ganaron varios premios como dos Grammy Latinos por sus álbumes Solo Clásicos. La pareja realizó varias giras en el territorio nacional e internacional. Años más tarde, tras su ruptura con ‘Checho’ en 2016, se unió al joven Daniel Maestre, con quien hizo El Preferido en el 2019.

Tras coronarse rey vallenato en 1998, Saúl Lallemand se unió a Iván Villazón, cantante con el que estuvo durante 20 años y quien lo impulsó en su carrera musical. Los artistas grabaron éxitos como ‘El payaso de la esquina’, ‘Pícara de labios rojos’, ‘Cambia por favor’, ‘El caramelito’, ‘Dejaré la puerta abierta’, entre otros.

Finalmente, Silvestre Dangond le dio la oportunidad a Lucas Dangond, joven que había hecho sus ‘pininos’ con Elkin Uribe y ‘Churo’ Díaz, internacionalizando su trabajo musical. Tras su separación, después de ocho años, eligió a Rubén Lanao Jr. como su nuevo acordeonero.

“Le toca sacar ‘la casta’ porque tiene toda la historia mía en sus manos, la de Juancho de la Espriella, de Rolando, de Lucas… A él también le toca imponer muchas cosas y ahí estoy yo, tengo la paciencia y el amor por la música para esto”, dijo Silvestre Dangond en una entrevista.

Enviado por: El Pilon


COMENTARIOS

/fa-envelope/ YA PUEDES RECIBIR NOTICIAS EN TU CORREO

Nombre

Anécdotas,120,Artículo,319,Audio,40,Cacicadas,16,Carnavales,10,Caseta,28,Colombia,24,Columna,35,Comunicado,140,Concierto,104,Concurso,8,Crónica,100,Cuestionario,13,Descargas,1,Dinastía,248,Discografía,40,Documental,33,Encuesta,4,Entrevista,183,Especial,292,Exclusivo,235,Familia,50,Festival,71,Fotos,197,Gira,24,Historia,137,Homenaje,274,Humor,4,Inedita,13,Internacional,52,Lanzamiento,97,Letra,28,Música,293,Nota,437,Novela,75,Parranda,69,Premiación,20,Producción,131,Promoción,20,Recuerdos,231,Redes,26,Reportaje,65,Seguidores,81,Televisión,145,Tendencia,40,Tienda,6,Última Hora,7,Valledupar,48,Vallenato,32,Video,994,
ltr
item
DIOMEDES DÍAZ: ¿Experiencia o juventud?: cantantes vallenatos que se arriesgaron por acordeoneros nuevos
¿Experiencia o juventud?: cantantes vallenatos que se arriesgaron por acordeoneros nuevos
La presentación de Rubén Lanao Jr. hizo recordar los casos en que cantantes de la música vallenata les han dado la oportunidad a acordeoneros jóvenes
https://1.bp.blogspot.com/-gGBCfrpanvU/YNVcN306NoI/AAAAAAAAC64/C0l8Atydq08yGsRHLnVC_W9b9pAO_g6agCLcBGAsYHQ/s16000/100038800805_201343.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-gGBCfrpanvU/YNVcN306NoI/AAAAAAAAC64/C0l8Atydq08yGsRHLnVC_W9b9pAO_g6agCLcBGAsYHQ/s72-c/100038800805_201343.jpg
DIOMEDES DÍAZ
https://www.diomedesdiaz.co/2021/06/experiencia-o-juventud-cantantes-vallenatos-que-se-arriesgaron-por-acordeoneros-nuevos.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2021/06/experiencia-o-juventud-cantantes-vallenatos-que-se-arriesgaron-por-acordeoneros-nuevos.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos