El hecho sobrenatural que le confirmó a Cantillo su papel de Martín Elías

El cantante y actor valduparense que encarna al ‘Terremoto del Vallenato’ en la televisión, habla de su conexión con la fallecida figura.

Milciades

La muerte del cantautor vallenato Martín Elías Díaz Acosta llevó al cantante valduparense Milciades Cantillo Saumet a debutar como actor. La propuesta surgió hace tres años cuando estaba en China realizando una presentación con la embajada de Colombia, y su mánager lo llamó para que se devolviera a presentar el casting para la serie biográfica del denominado ‘Terremoto del Vallenato’.

El joven que huyéndole a la violencia abandonó su natal Valledupar y se crió entre Santa Marta y Bogotá manifestó que tuvo la oportunidad de trabajar con el hijo de Diomedes Díaz como ingeniero de sonido, lo que le permitió hacerse una imagen mucho más real de su talento musical y su personalidad para encarnarlo hoy en la serie ‘El hijo del Cacique’.

En diálogo con EL HERALDO, Cantillo Music, como es conocido a nivel artístico, de la conexión especial que tiene con la fallecida figura y de algunos momentos que compartió a su lado, los cuales hoy resguarda como si se tratara de un verdadero tesoro.


“Tengo una experiencia muy bonita y me pasó un día antes de saber que iba a ser el protagonista de la serie. Estaba en la cocina de mi casa un poco meditabundo porque ya habían pasado 15 días y no me llamaban para seguir en el casting, y en ese momento me desplomé, me arrodillé y comencé a orar. Le pedí a Dios que me diera la oportunidad de interpretar a este personaje y sentí una presencia muy bonita, le empecé a hablar a Martín y le dije que si me daba la oportunidad de representarlo yo iba a poner todo de mi parte para seguir con su legado, se me salieron las lágrimas, la energía fluía y al día siguiente me llamaron para darme la buena noticia, por eso digo que tuve la bendición de Martín Elías para protagonizar su serie”.

Cantillo, que en su época juvenil laboró durante siete años como presentador y artista de planta de la discoteca Matildelina en Bogotá, contó que tuvo el placer de conocerlo en persona, ya que al hijo de Diomedes Díaz le gustaba mucho ir allá para ver la banda y compartir con sus amigos. “Tuve una conexión especial con él, al punto que le abrí varios conciertos en Barranquilla, Valledupar y Bogotá. Cada vez que nos encontrábamos nos fundíamos en un abrazo. De cariño me decía ‘Micha’, yo en esa época también estaba gordo y nos la montaban porque parecíamos hermanos”.

Al preguntarle sobre alguna anécdota al lado del intérprete de ‘El látigo’, fija la mirada hacia el cielo y después de cinco segundos, como si el propio Martín Elías se lo hubiese indicado, empieza a referirla. “Tengo una anécdota porque él grabó junto a Juancho De la Espriella un DVD en Matildelina, yo participé allí como ingeniero de sonido junto a Javier Mugno. Esa vez el presentador del grupo no pudo viajar con ellos y me dijo que estaba preocupado porque no había presentador, yo le dije que le hacía el favor, porque yo estaba acostumbrado a hacer eso en la discoteca con otros artistas y aprobó la idea. Miren como es la vida, unos años después tengo que protagonizar su historia”.

Enviado por: El Heraldo

COMENTARIOS

/fa-envelope/ YA PUEDES RECIBIR NOTICIAS EN TU CORREO

Nombre

Anécdotas,111,Artículo,309,Audio,40,Cacicadas,15,Carnavales,10,Caseta,28,Colombia,24,Columna,35,Comunicado,139,Concierto,102,Concurso,8,Crónica,98,Cuestionario,13,Descargas,1,Dinastía,244,Discografía,40,Documental,33,Encuesta,4,Entrevista,180,Especial,291,Exclusivo,235,Familia,43,Festival,70,Fotos,194,Gira,24,Historia,136,Homenaje,272,Humor,4,Inedita,13,Internacional,52,Lanzamiento,96,Letra,28,Música,292,Nota,432,Novela,65,Parranda,69,Premiación,19,Producción,130,Promoción,20,Recuerdos,222,Redes,26,Reportaje,65,Seguidores,81,Televisión,145,Tendencia,40,Tienda,6,Última Hora,7,Valledupar,48,Vallenato,31,Video,992,
ltr
item
DIOMEDES DÍAZ: El hecho sobrenatural que le confirmó a Cantillo su papel de Martín Elías
El hecho sobrenatural que le confirmó a Cantillo su papel de Martín Elías
El cantante y actor valduparense que encarna al ‘Terremoto del Vallenato’ en la televisión, habla de su conexión con la fallecida figura.
https://1.bp.blogspot.com/-xbC5WBLhTUI/YTYMei4nD5I/AAAAAAABCwQ/igXHSm7jQT8Vug0KNwsQEzTZiUSs58wOgCLcBGAsYHQ/w640-h352/WhatsApp%2BImage%2B2021-09-05%2Bat%2B10.43.08%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-xbC5WBLhTUI/YTYMei4nD5I/AAAAAAABCwQ/igXHSm7jQT8Vug0KNwsQEzTZiUSs58wOgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h352/WhatsApp%2BImage%2B2021-09-05%2Bat%2B10.43.08%2BAM.jpeg
DIOMEDES DÍAZ
https://www.diomedesdiaz.co/2021/09/el-hecho-sobrenatural-que-le-confirmo-a-cantillo-su-papel-de-martin-elias.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2021/09/el-hecho-sobrenatural-que-le-confirmo-a-cantillo-su-papel-de-martin-elias.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos