Nuevos detalles en proceso judicial por accidente de Martín Elías

Se conocen nuevos detalles en proceso judicial por muerte de Martín Elías.

Martin Elias

Continúan las sesiones del juicio oral que busca conocer responsabilidades en la muerte del cantante vallenato Martín Elías, quien falleció el 14 de abril de 2017 en la vía Lorica (Córdoba) – San Onofre (Sucre), tras un fatal accidente de tránsito.

Actualmente, en este proceso judicial, se escuchan las versiones de los testigos de la defensa de Armando Quintero Ponce, el hombre que iba conduciendo la camioneta que se volcó y a quien acusa la Fiscalía de homicidio culposo.

En la más reciente sesión, que se llevó a cabo el pasado 7 de septiembre, rindió declaraciones como testigo Yamid García, un pianista que trabajó con el artista vallenato hasta su último concierto.

Según reveló una fuente a EL TIEMPO, García aseguró en su versión que “no era la primera vez” que el hijo de Diomedes Díaz tenía un accidente de tránsito en una camioneta blanca, sin especificar si se trataba de la última Toyota Land Cruiser u otra que tuvo antes de esta.

García declaró que ese accidente ocurrió por exceso de velocidad sin dejar consecuencias fatales. Sin embargo, no detalló el lugar ni la fecha del percance vehicular que involucró al artista nacido en Valledupar.

Al igual que con los demás músicos, la relación entre Martín Elías y el pianista solía ser muy fraternal. Precisamente sobre esto da cuenta un video en el que se ve al cantante felicitar a García por su cumpleaños durante un concierto, que posteriormente resultó ser el último.


Accidente Martin Elias

Velocidad sería una constante

Además de Yamid García, en la última sesión también participó, como testigo de la defensa, Jonan Iván Pérez, quien se desempeñaba como músico de la agrupación del 'Gran Martín Elías'.

Ambos coincidieron en advertir que “todos sabían” que al cantante “le gustaba la velocidad” y que usualmente se movilizaba en sus carros a una velocidad considerable.

Hay que recordar que, el día de la tragedia, la camioneta iba exactamente a 159 kilómetros por hora hasta 3,2 segundos antes del volcamiento. Y que, al momento de ocurrir el mismo, registró 116 kilómetros por hora de velocidad.

Esta cifra surgió del informe que realizó Automotores Toyota Colombia S. A. S., el cual fue autorizado para presentarlo como prueba de la Fiscalía en el juicio.

Adicionalmente, entre los resultados que presentó en un informe un investigador de campo y que dio a conocer este medio, se indica que el sector exacto del accidente presenta una velocidad máxima de operación de 50 kilómetros por hora.

Otros testigos

En total, pasaron cuatro testigos en la última sesión desarrollada por el juicio oral contra Armando Quintero Ponce.

Los otros dos fueron Antonio Amaris Ariza, un perito psicólogo que habló sobre la personalidad del conductor, y Narcelys Julio, quien vive en el sector de Aguas Negras, donde ocurrió el accidente y aseguró que vio cuando el vehículo se volcó.

En una sesión previa a esta, un testigo aseguró que Martín Elías se retiró el cinturón de seguridad cinco minutos antes del accidente. Según se ha dicho anteriormente, esto lo hizo cuando se detuvo el carro para cambiarse la ropa.

Estaban a unos minutos de San Onofre (Sucre), donde habían acordado hacer una pausa para comer, por lo que volvieron a emprender el viaje, pero unos instantes después ocurrió el fatal suceso.

Accidente MArtin


Esta versión es similar a la que presentó el acordeonero Rolando Ochoa en abril, cuando se presentó en calidad de testigo de la Fiscalía. Ochoa, quien fue la última pareja musical de Díaz, aseguró que él rebasó el carro de Martín cuando se detuvieron.

El vehículo del cantante se mantuvo por un tiempo detrás de Rolando, pero posteriormente lo pasó a gran velocidad, dejándolo en el camino.

A los cinco o siete minutos de este movimiento, ocurrió el accidente y el acordeonero se detuvo y los auxilió. “Yo iba despacio, a 90 kilómetros por hora”, recordó Ochoa la velocidad que llevaba cuando el artista lo superó.

Este medio conoció que la siguiente ronda es el próximo 21 de octubre a las 9:00 a. m. Ese día se espera que pase un nuevo grupo de testigos de la defensa.

Mientras que la fuente estima que, de acuerdo con el ritmo que llevan las sesiones, el caso no se resolvería este año, sino que se extendería hasta 2022 ante la cantidad de testigos pendientes por pasar.

Martín Elías Días Acosta falleció a los 27 años en Sincelejo, tras sufrir lesión cardiaca, trauma cerrado de abdomen, contusiones pulmonares bilaterales, entre otras afectaciones, según registra la epicrisis del hospital de San Onofre.

Cuatro años después de su partida, sus seguidores lo recuerdan con todos los éxitos musicales que dejó.

Enviado por: El Tiempo

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,61,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,261,Familia,136,Festival,74,Fotos,221,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,313,Redes,40,Reportaje,74,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,19,Valledupar,51,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Nuevos detalles en proceso judicial por accidente de Martín Elías
Nuevos detalles en proceso judicial por accidente de Martín Elías
Se conocen nuevos detalles en proceso judicial por muerte de Martín Elías.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8qgh5WLUSXu1JusqsEwozrlLHDcXEpK3f41ZlQxwiGT9XQxMXztS2WEyd3D9df9lZVc3K7EzoA6cMVNJA7UQVh7DSIYVGLGnDanwS5GYm4K4Xckc5C_6UYPYGN1TxZR5sDTfyJ066Id_f/w640-h320/61414e9013465.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8qgh5WLUSXu1JusqsEwozrlLHDcXEpK3f41ZlQxwiGT9XQxMXztS2WEyd3D9df9lZVc3K7EzoA6cMVNJA7UQVh7DSIYVGLGnDanwS5GYm4K4Xckc5C_6UYPYGN1TxZR5sDTfyJ066Id_f/s72-w640-c-h320/61414e9013465.jpeg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2021/09/muerte-de-martin-elias-juicio-oral-contra-armando-quintero-por-accidente.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2021/09/muerte-de-martin-elias-juicio-oral-contra-armando-quintero-por-accidente.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos