El vallenato, hijo del Cacique de la Junta, relata con detalle lo agradecido que está por no haber recibido un impacto fuerte por el covid
Rafael Santos Díaz, hijo del recordado Diomedes Díaz, lanzó esta semana una canción llamada ‘Promesa Sagrada’, un vallenato que relata un acuerdo que hizo con Dios en medio de las cuarentenas que vivió Colombia durante 2020 y parte de 2021.
En la letra de la canción, Díaz relata que le prometió a Dios dejarse crecer la barba para que no hubiera familias afectadas por el covid-19 y así lograr que Jesús protegiera a la humanidad. “Es una idiosincrasia que aprendí de mi familia de ofrecerle a Dios un esfuerzo para agradarle a él y poder cumplirle, para llenarnos de vida, salud, amor, y esa fue mi inspiración en esta ocasión”, relató el compositor.
La melodía que incluye el acordeón de Julián Mojica tiene una fuerte inspiración en el amor por su familia, Díaz explicó que “En el encierro tuvo la oportunidad de compartir con su familia como nunca antes, eso lo hizo inspirarse más, cantarle a Dios, escribir mensajes de esperanza, de cuidarnos, de unión familiar”.
“Dios aleja esta pandemia, tú creaste la raza humana (..) en toda ocasión, tú siempre has estado conmigo. Ay mi Dios divino, gracias por cuidar mi vida (...) en la casa no sufrimos ni de anemia”, canta en una parte el vallenato.
También dice que en la cuarentena lloró y les cantó a sus seguidores, “jamás los abandoné y también lloré por todos los que se fueron y están en el cielo con Cristo”. Por último hace una invitación a que se cuiden porque quieres volver a ‘parrandear’ en los escenarios.
Enviado por: Infobae
COMENTARIOS