Viaje al Corazón del Caribe llegó hasta La Junta donde le apuestan al turismo cultural
La Casa Carrizal donde vivió Diomedes Díaz y la Ventana marroncita en la casa de Patricia Acosta, son dos escenarios que han volcado la atención de turistas que diariamente llegan hasta La Junta en el municipio de San Juan del Cesar (La Guajira), para conocer la historia y los inicios de Diomedes Díaz.
Ni la pandemia ha frenado la llegada de visitantes, interesados en evocar el legado de ‘El Cacique’ que inició en una humilde casa de barro, donde Diomedes Díaz vivía con sus papás.
“Aquí viene mucha gente, bastante, no lo han olvidado nunca. Ahora con la pandemia ha bajado, pero diariamente vienen hasta 20 personas y antes de la pandemia en época de Festival, aquí no cabía la gente”, explicó Farides Maestre, prima del difunto Diomedes, quien vive en el Museo Carrizal.
Un panorama similar se vive en la casa donde vivió Patricia Acosta y donde la ventana marroncita de su habitación, se convirtió en un ícono para los seguidores del vallenato.
Aun en pandemia, los visitantes llegan hasta el lugar para conocer la historia de las canciones dedicadas a Patricia Acosta, así como su relación con Diomedes Díaz y las anécdotas de la reconocida ventana por la cual fue conquistada.
Enviado por: Caracol
COMENTARIOS