Lamentablemente, a sus 67 años "Colacho" partió al cielo llevándose con el sus mejores melodías, no obstante, su hijo, Wilber decidió seguir los pasos
El fallecido cantante de vallenato Diomedes Díaz supo ser uno de los grandes artistas de la industria del vallenato, y aun hoy, continúa dando de qué hablar por el legado artístico que dejó.
No obstante, aunque el talento del "Cacique de la Junta" es digno de admiración, no se debe olvidar a los importantes acordeoneros que lo ayudaron a forjar su carrera y posicionarse en la cúspide del género.
Uno de ellos fue Nicolás Elías "Colacho" Mendoza, quien se unió a Diomedes en 1979 y compuso junto a él ocho trabajos que son ampliamente aplaudidos por varios fanáticos y entre los que se encuentran los discos "Todo es para ti", "Para mi Fanaticada", y "Tu Serenata".
Lamentablemente, a sus 67 años "Colacho" partió al cielo llevándose con el sus mejores melodías, no obstante, su hijo, Wilber decidió seguirle los pasos, por lo que hoy además de recordar las hazañas de su padre, pone en valor las habilidades de la familia.
"Con mi padre, Diomedes se consolidó como artista y llegó a la cúspide. Existe un antes y un después de esa unión", expresó años atrás al consagrarse como el rey de la leyenda vallenata Wilber cuando le preguntaron cómo recordaba la historia entre su padre y Díaz.
"¡Diomedes es casi medio folclor!. 'El Cacique' le sumó al género, definió lo que era ser un cantante, un verdadero intérprete. Diomedes fue un artista integral, un gran compositor, ahí donde lo veías hacía sus toquecitos de acordeón con mi papá", recordó en una entrevista con el portal Shock el heredero de "Colacho", quien desde las redes sociales comparte sus trabajos musicales.
Actualmente, Wilber, quien se desempeñó como actor natural en la serie de Diomedes Díaz, ofrece espectáculos en Valledupar y los interesados en disfrutar su talento pueden contratarlo a través de las formas que indica en su perfil, donde también ha dejado saber cuánto admira a su papá con homenajes artísticos.
Así sucedió hace tan solo algunos días, cuando "recordando al maestro", recibió varios elogios de la audiencia. "El talento lo lleva en la sangre", "Muy bien Wilber", "Qué maravilla. Qué recuerdos, el gran 'Colacho' Mendoza. Usted lo representa muy bien", se lee en algunos de los mensajes.
Por: Ana Vargas - Minuto Colombia
COMENTARIOS