Diomedes Díaz será inmortalizado con escultura en cera

Las imágenes harán parte del Hall de la Fama del Centro Cultural que se construye en Valledupar.

Escultura en Cera

Diomedes Díaz y Rafael Escalona, emblemáticos exponentes del folclor vallenato, serán inmortalizados con esculturas en cera en Valledupar.

Las figuras harán parte del Hall de la Fama del Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata (CCMV), que construye el gobierno departamental en la capital del Cesar.

Se trata de obras hiperrealistas, de escala natural, diseñadas con formas, expresiones y elementos reales, que para el espectador será difícil establecer que son piezas de arte.

Las técnicas que se vienen utilizando son de gran perfección, tipo museo de cera de Madame Tussauds en Londres (Inglaterra), donde se exhiben esculturas de varios famosos.

Cada pieza tiene una serie de detalles que han sido estudiados a través de videos y fotografías, por el equipo de artistas plásticos que vienen participando en el diseño de las mismas.

Se emplean cabellos humanos

Para obtener este tipo de impresiones, se han empleado cabellos humanos, los cuales han sido injertados pelo a pelo, con agujas especiales, para alcanzar el hiperrealismo deseado.

En el color de los ojos y la textura de la piel también se están utilizando técnicas de alto nivel.

En el caso de la escultura de Escalona, se ha trabajado en la expresión del rostro: arrugas al lado de los ojos, la mirada, las pestañas, las cejas y los pómulos.

tros detalles como las pecas en sus manos y el color de piel también han sido cuidadosamente manejados por los artistas plásticos.

En la imagen de Diomedes, se han tenido en cuenta la forma de su cuerpo, la sonrisa, los dientes, elaborados a partir de moldes y de materiales especiales, teniendo en cuenta el concepto del museógrafo que participa en este proyecto.

“Es un trabajo que demanda mucho tiempo. Tenemos en cuenta el mínimo detalle, como la retina de sus ojos, las uñas, los dientes, la vellosidad de las manos para hacerlo muy real”, explicó uno de los artistas plásticos que participa en los diseños.

Las esculturas tienen su propia escenografía

La escenografía también es un factor clave para darle vida a las esculturas.

De este modo, la imagen de Escalona estará sentada sobre una silla tipo Luis XV, a su lado habrá una pequeña mesa con el libro ‘Cien años de Soledad’, un pequeño vaso que simulará un trago de wiski.


La escultura de Diomedes estará de pie, al lado de una mesa donde reposa el premio Grammy Latino, que recibió por su obra musical.

“Posarán con sus vestuarios. La de Escalona lucirá un traje entero y la de Diomedes tendrá una camisa de las que lució en sus presentaciones”, destacó el artista plástico.

El Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata (CCMV) resaltará a los pioneros y artistas que han influido en la consolidación del folclor, clasificados de acuerdo a la preponderancia de cada época.

“De ellos habrá mucho en este museo, en el entendido de que son de las figuras más influyentes del vallenato tradicional. Por eso tendremos sus biografías bien contadas, todas sus canciones, sus entornos musicales y entrevistas con sus familiares”, recalcó Sergio López Gómez, asesor y promotor del Centro Cultural.

A estas piezas se unen las de otras celebridades del folclor vallenato, como las de Leandro Díaz, Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez y las de otros exponentes que harán parte de este museo.

“Estamos tocando puertas para que las firmas privadas, bajo el concepto de responsabilidad social, se unan a este proyecto de ciudad que demanda muchos recursos económicos. La idea es que el mayor número de exponentes tenga su representación en ese museo”, recalcó López.

Enviado por: El Tiempo

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Diomedes Díaz será inmortalizado con escultura en cera
Diomedes Díaz será inmortalizado con escultura en cera
Las imágenes harán parte del Hall de la Fama del Centro Cultural que se construye en Valledupar.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDrUc_o0LcUmR8Hc4t0ovIQbB2j7SU_CIb1YIviGW67g7PYu72SnSdAt7kDMo01PlrW0SjQFsvmyD1hlB_GIZbFTNx2gzOMjO5AHhttNVVFXW42e-Aw1zpXJLE3tuSPUGZpCw2GuiK1speQxLLw9qatrv8713WPYUxoOxSzc-vKL-RtEMsPkjxkWzFEw/w640-h360/629139ca95f8f.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDrUc_o0LcUmR8Hc4t0ovIQbB2j7SU_CIb1YIviGW67g7PYu72SnSdAt7kDMo01PlrW0SjQFsvmyD1hlB_GIZbFTNx2gzOMjO5AHhttNVVFXW42e-Aw1zpXJLE3tuSPUGZpCw2GuiK1speQxLLw9qatrv8713WPYUxoOxSzc-vKL-RtEMsPkjxkWzFEw/s72-w640-c-h360/629139ca95f8f.jpeg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2022/05/diomedes-diaz-sera-inmortalizado-con-escultura-en-cera.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2022/05/diomedes-diaz-sera-inmortalizado-con-escultura-en-cera.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos