Para Diomedes, el componer y los versos eran don de Dios. “Tengo mi don de hacer mis versos y dedicárselo al público, eso nació conmigo”
El cantante de vallenato Diomedes Díaz tenía talentos que muy pocos seguidores reconocían. Él no era un simple cantante, también componía canciones y sacaba versos improvisados. Diomedes Díaz, el papá de los números de lotería, Baloto y chance.
Para Diomedes, el componer y los versos eran don de Dios. “Tengo mi don de hacer mis versos y dedicárselo al público, eso nació conmigo”, afirmó el Cacique de la Junta en una entrevista para TeleCaribe.
Los talentos de Diomedes Díaz
Al nacer en un ambiente vallenatero, el cantante pudo canalizar esa herencia musical de su familia, incluso como lo hacen ahora sus hijos.
“Eso nació conmigo, yo de Martín Maestre que fue mi tío, porque yo heredo la música por parte de mi mamá, fue mi compañero, todo, pero todo me nació fue a mí, a nadie lo enseñan a versear”, agregó Diomedes.
En la entrevista, el cantante reveló que para grabar un álbum musical el ambiente cambia por los nervios.
“Eso es un problema para la grabación, los primeros 3 días, porque sinceramente me entran unos nervios, una orinadera, hasta se pone mal del estómago, cada álbum es como un hijo de uno”, acotó el fallecido cantante en su momento.
Diomedes Díaz dijo que se inspiraba todos los días, entonces, en su mente siempre estaba componiendo canciones.
“Yo recuerdo las canciones viejas y no las canto, porque vivo en permanente presente y vivo componiendo y me la paso haciendo melodías”, dijo el cantante de vallenato.
El Cacique de la Junta siempre se inspiró en su vida, en sus vivencias, los recuerdos de la vida y el folclor vallenato.
Fuente: Pluralidad Z
COMENTARIOS